martes, 2 de mayo de 2017

MONSTRUOS TRISTES, FELICES Y MUY ENOJADOS EN ESTA BIBLIOTECA. ENTRE TODOS LOS ALEGRAMOS…


El día 2 de Mayo en la Biblioteca de la Escuela Nº 7 el Arte y la Literatura se unieron para compartir una hermosa jornada colmada de creatividad e imaginación a cargo de su Bibliotecaria Prof. Marcela Green y su Docente Prof. Marianela Bartolini con los alumnos de tercer año. La  Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg, tuvo el placer de participar de la misma invitada por su Directora Prof. Romina Riesco y la MB.
Dado que la Bibliotecaria se encuentra trabajando con cuentos con monstruos y ogros pidió ayuda a los niños para contar lo que cada personaje del cuento “Monstruo triste, monstruo feliz” sentía.
A medida que la seño Marce iba leyendo el cuento los niños se colocaban las máscaras desplegables del libro para expresar los diferentes humores y sentimientos de los monstruos ante distintas situaciones, puesto que felices, tristes y enojados los monstruos también tienen sentimientos!!! Era sorprendente escuchar a los pequeños enunciar, cuando tenían la máscara del monstruo, las situaciones que los alegraban, enojaban y entristecían, según la consigna,  como a los personajes del libro.

Luego de la lectura conjunta de este hermoso y divertido relato y teniendo en cuenta el  Documento Lecturas Situadas. “Arte y Escuela” del Plan Provincial de Lectura la Bibliotecaria entregó a los pequeños máscaras para decorar con diferentes elementos como plasticola de color, lentejuelas, brillantina, lanas, papeles de colores, arroz, lentejas, yerba, polenta y demás elementos.
La  Bibliotecaria Referente agradece a la Dirección, MB y Docente por el trato recibido y  por permitir al CENDIE compartir estos hermosos momentos. Felicitaciones chicas y a continuar trabajando con esta propuesta!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario