jueves, 27 de octubre de 2016

WAR OF THE WRITERS EN EL ISFD Y T Nº 16 DE SALADILLO


Las alumnas del Profesorado de Inglès del ISFD y T Nº 16 de Saladillo representaron el día 25 de Octubre la Obra “War of the Writers, (guerra de escritores) que fue creada por el grupo.

Con motivo de conmemorar el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes, los alumnos consideraron la idea de armar esta obra que representaba una fiesta en el cielo, en donde se encontraban esos dos personajes tan importantes para la Literatura y en dónde hubiera un Àngel que actuara de traductor y Cardenio, el personaje de la pieza teatral atribuída a Shakespeare, que fuera el mediador. De esta manera se introdujeron los dos idiomas en la obra, de manera tal que todos los presentes pudieran entender el significado, aún no manejando el inglés y transmitiendo un gran mensaje: "El idioma no debe ser una barrera para unir a los seres humanos"
Los alumnos comentaron que se armó un colaborativo en Google drive para que todos aportaran ideas y correcciones. Los diálogos fueron elaborados por el estudiante Lorenzo Gómez Harrison, teniendo en cuenta las opiniones del grupo, siendo las profesoras y personal del Instituto los que realizaron las correcciones finales.
Todo el grupo trabajó en el armado de la escenografía, la ambientación del Instituto y la preparación de diferentes juegos utilizando ambos idiomas, que se llevaron a cabo a la finalización de la obra. 
Tambièn los presentes fueron agasajados con masas y tortas elaboradas por los alumnos y pudieron aportar sus apreciaciones, que fueron leídas en la finalización del evento.

Un placer participar de esta hermosa Jornada. Gracias a Estefanía por la invitación y a la Dirección del ISFD y T Nº 16 por abrir las puertas de su Institución al CENDIE para que pueda ser parte de estas importantes acciones



















No hay comentarios:

Publicar un comentario