lunes, 3 de octubre de 2016

Leyendas y creencias Argentinas en la Biblioteca de la EP N 62.


Los mitos y leyendas acercan a los niños a historias interesantes en las que se pone en escena el deseo de los hombres de todos los tiempos por encontrar explicaciones a los sucesos, seres y objetos de la vida cotidiana. Los alumnos de 5to. Año A, B y C trabajaron con su Bibliotecaria Sra. Yanina Drachenberg, su docente de Prácticas del Lenguaje Sra. Paola Sensivia y la docente de Ciencias Sociales Sra Elizabeth Muñoz con leyendas y creencias  Argentinas. Leyeron los relatos del libro “Fue acá y hace mucho”  y luego investigaron en el área de Ciencias Sociales las características de la provincia a la cual aludía cada leyenda.
En este encuentro los pequeños presentaron lo trabajado y a medida que mencionaban la leyenda la relataban oralmente y la ubicaban en el lugar, mencionando el clima, costumbres, bioma,  relieve, y demás características de la provincia.
Tambièn ilustraron los sucesos utilizando diferentes materiales.
Están organizando el cierre del Proyecto con participación de padres y comunidad en general en el cual se presentarán las carpetas con las producciones y las expresiones corporales de los relatos.
La Bibliotecaria comentó que elaboró este Proyecto “Mitos y leyendas Argentinas” con la finalidad de realizar una recopilación de cuentos, mitos y leyendas preferidas por los pequeños, biografía de los autores trabajados, dibujos de los personajes, reseñas y recomendaciones de lo leído.
También se pretende que los alumnos escriban nuevas leyendas para poder ser leídas a los compañeros de otros años.


 Qué hermoso trabajo realizaron y cuanto leyeron!!! Un placer escuchar a los alumnos comentar todo lo que leyeron e investigaron junto a sus docentes y su Bibliotecaria Yanina!!! Muchas gracias a la Bi y a Dirección por abrir una vez más las puertas de la Institución al CENDIE para que podamos apreciar el gran trabajo que se lleva a cabo en las Bibliotecas de la Región 24!!! Gracias a la Directora Prof. Carolina Roldán por acompañar la actividad. FELICITACIONES A TODOS!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario