martes, 6 de octubre de 2015

Proyecto Una aventura entre libros, Biblioteca Ambulante de Escuela Especial Nº 501 de 25 de Mayo


La Escuela Especial Nº 501 de 25 de Mayo lleva a cabo un novedoso proyecto de lectura conocido con el nombre “Una aventura entre libros; Biblioteca Ambulante”, el cual surgió por iniciativa de su Directora Sra. Gladys Luque, quién además de amar la lectura es Bibliotecaria. El proyecto es llevado a cabo en conjunto con las Maestras integradoras de su Institución.
La inquietud surgió dado que la Escuela Especial no posee el cargo de Bibliotecaria . A la vez, la institución integra niños derivados de Escuelas que tampoco poseen el cargo de Bibliotecario. Por este motivo, desde Dirección se pensó en crear un proyecto que agrupe a Escuelas con alumnos integrados a través de la lectura. Las actividades planificadas consisten en encuentros de lectura, en los cuales los alumnos integrados, junto a sus Maestras Integradoras son los protagonistas, logrando a partir de acciones creativas acercar a la lectura a todos los alumnos de las Instituciones urbanas y sub urbanas. Hasta el momento las Escuelas que participan de esta iniciativa son las EP Nº 13, EP Nº 8 y EP Nº 9.





En las fotos se pueden observar a un grupo de alumnos de la Escuela Especial con el carro de la Biblioteca ambulante disfrutando del material.







3 comentarios: