miércoles, 16 de septiembre de 2015

Proyecto de la Biblioteca de la EP Nº 6 de Lobos. "De castillos y palacios"


El lunes 31 de agosto, 33 alumnos de 3er. grado de ambos turnos de la escuela primaria N°6 “General San Martín”, de la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, vivieron una experiencia inolvidable, junto a las profesoras de música y artística, las docentes de grado y la señora bibliotecaria Sra. Graciela Spernazzoni.  Viajaron a la estancia La Candelaria, en el marco del proyecto “De castillos y palacios”.

El mismo dio inicio en el mes de mayo con la formulación de diferentes  actividades, entre las que se  pueden citar:  lecturas y escuchas  de cuentos clásicos y modernos, enmarcados en la temática de reinas, reyes, princesas y príncipes,  proyección de videos, donde se trabajó sobre la diferencia entre castillos y palacios, sus partes y funcionamiento, el armado de maquetas con material descartable y finalmente la tan ansiada visita al hermoso castillo de La Candelaria, sitio tan cercano, pero tan poco conocido por los lobenses. Fue un día soñado, excelentemente acompañado por Natalia, Zoilo y Flavio, quienes mostraron el lugar con una calidez única.
Se preparará un pequeño power point, para mostrarles a las familias las fotos tomadas y las actividades que hicieron sus hijos.

La Bibliotecaria expresó que fue un arduo trabajo, con venta de rifas, pedido de un transporte municipal que tardó en coincidir con la fecha otorgada por La Candelaria, receso  escolar de invierno y por ùltimo una gran inundación que se interpuso cuando ya tenían todo programado. Pero cuando la voluntad es alimentada por  un montón de miradas pequeñitas, que todos los días te preguntan ¿seño cuándo vamos al castillo? , siempre se vuelve a empezar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario