lunes, 28 de septiembre de 2015

Muestra Distrital "Escuela Interpretadas II" en Saladillo



Una fiesta de la educación fue la inauguración de una nueva Muestra Distrital de educación denominada "Escuelas Interpretadas II", donde las escuelas de todos los niveles, modalidades y gestiones de Saladillo presentaron proyectos educativos y pedagógicos. Es la primera vez que esta muestra se realiza al aire libre y el viernes 25 de Septiembre la plaza de Saladillo se llenó de stands con las diferentes propuestas estáticas y dinámicas.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Carlos Gorosito, autoridades de gobierno y educativas, la inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno, directivos, docentes y alumnos de los colegios participantes. Tras el izamiento de la bandera y la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo.
Cerrando el acto inaugural, alumnos de la Escuela de Educación Estética realizaron una demostración con instrumentos musicales elaborados en sus talleres. De esta manera se inició la muestra que transcurrió durante buena parte de la tarde, con diferentes demostraciones dinámicas de escuelas en el centro de la plaza
Esta actividad resultó un éxito debido a la gran participación de las escuelas locales que presentaron en sus stands proyectos muy interesantes y variados, para que la gente pudiera conocer lo que se hace en cada escuela, jardín de infantes o colegio secundario y terciario. Es importante destacar la gran participación de las Bibliotecas del Distrito que dieron a conocer lo realizado durante el ciclo lectivo.




 La Inspectora Jefe Distrital Prof. Nèlida Polimeno dio la bienvenida y destacó que "hoy por fin podemos encontrarnos en esta experiencia maravillosa, que nos da mucha alegría a todos los que estamos hoy presentes, que arrastra, que trae todo lo de adentro, que empuja todo lo que ustedes (los alumnos y docentes) hacen en la escuela".
"Entre todos pudimos traer la educación pública al centro de nuestro pueblo y es único porque habla a las claras de quienes somos y que queremos", dijo. "Somos parte de un proyecto político y educativo que ha transformado la escuela, somos una escuela solidaria, porque formamos a nuestros chicos en la emancipación de su pensamiento, en ambientes democráticos, con libertad. Somos una escuela que construye soberanía todos los días, que tiende manos para que nadie se nos caiga, que abre las puertas y da la bienvenida".
Polimeno también indicó que la educación es "un derecho que da derechos" y consideró "histórica" a esta muestra, recordando además que en los años '90 "los docentes salíamos a la calle a luchar con la Carpa Blanca y hoy lo hacemos con orgullo a mostrar las producciones con nuestros alumnos".
Por su parte Gorosito señaló a la escuela "como el espacio y ámbito público por excelencia donde todos nos encontramos, con otros seres humanos que somos sujetos y por lo tanto somos diferentes. Ahí nos integramos y en la escuela amasamos nuestros sueños, nuestras vivencias". Y destacó que su finalidad "es formar hombres libres" y que "tenemos que aprender a vivir juntos, no hay convivencia posible en la sociedad universal sino hay convivencia, amor, integración, y por lo tanto la escuela cumple en ello un rol fundamental".













No hay comentarios:

Publicar un comentario