viernes, 5 de junio de 2015

REUNIÓN DE BIBLIOTECARIOS DISTRITO DE 25 DE MAYO



El día 4 de Junio en la Sede de la Biblioteca Pública Juan Francisco Ibarra de 25 de Mayo se realizó la 2da. Reunión Plenaria de Bibliotecarios de Gestión Pública y Privada de todos los niveles del Distrito de 25 de Mayo, a cargo de la Capacitadora de los Bibliotecarios del CENDIE en la Región 24, Prof. Evangelina Drachenberg con el acompañamiento de Inspectora Jefe Distrital Prof. Mabel Toledo e Inspectores de Área de Educación Primaria y Secundaria. En la reunión llevada a cabo el día 30 de Abril en la ES Nº 1 se planteó la necesidad de la realización de una actividad distrital conjunta entre los Bibliotecarios de 25 de Mayo en la Biblioteca Pública para festejar el día del Libro. La misma se planificó para el 18 de Junio. 
En esta Jornada de trabajo cada Bibliotecario dio a conocer lo que puede presentar para el encuentro desde su Biblioteca y además se diagramó un Plan de acciones a llevar a cabo en la misma. 
Se contará con el aporte de números y obras desde las Carreras de Bibliotecología y Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD y T Nº 28 y con la participación de la Escuela de Estética. Cada Bibliotecario tendrá la oportunidad de presentar lo trabajado desde Biblioteca a todas las Escuelas participantes de la Jornada.
Luego de la organización de esta tarea se retomó lo trabajado en la reunión anterior en relación a los Documentos Normas para la Biblioteca de Nivel Primario, Secundario y Terciario, además de la Guía para la redacción de un Manual de Procedimientos, y se continuó trabajando grupalmente en la finalización del Manual de Procedimiento para la Biblioteca. Los Bibliotecarios presentaron los avances en relación al Manual de Procedimiento iniciado correspondiente a su Biblioteca.

Por último, se socializó el pedido del CENDIE en relación al trabajo que se realiza en las Bibliotecas para ser publicado en el portal www.abc.gov.ar, con la finalidad de dar visibilidad al trabajo, compartir, contagiar, incentivar y fundamentalmente poner en valor las actividades que se llevan a cabo en las Bibliotecas de la Región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario