martes, 21 de abril de 2015

"Educando en verde". Proyecto de investigación científica escolar realizado en la Biblioteca de la E.P. N° 21 de Pedernales.

"Educando en verde"
Biblioteca y proyectos de investigación escolar logrando acciones concretas.
Proyecto de investigación científica escolar realizado en la Biblioteca de la  E.P. N° 21 de Pedernales con la Bibliotecaria Lucrecia Blanco.
A través de este Proyecto, que se viene desarrollando desde hace dos años, los alumnos investigan sobre el cuidado del medio y los beneficios de educarse en un lugar con plantas de sombra y flores. Para ello confeccionaron en una parte del patio de la escuela donde no había nada, un hermoso ESPACIO VERDE, para usar en el tiempo libre y  trabajar alguna hora de clase rodeados de verde.
Además de sombra también comprueban que aparecen otros animales a utilizar este lugar como hábitat.
El proyecto fue presentado en la Feria Regional de Ciencias y Tecnología durante el ciclo lectivo anterior. También se dio a conocer en RADIO PROVINCIA en el programa sábado verde y en el portal abc

Los alumnos al mantener, cuidar y preservar "su lugar" hace que se apropien de algo logrado por ellos mismos con ayuda de toda la comunidad educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario