martes, 16 de septiembre de 2014

Taller “Contar con todos: Biblioteca en la comunidad” a cargo de María Heguiz 25 de Mayo




 El jueves 12 de septiembre se presentó en las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 802 la reconocida tallerista y narradora María Heguiz, de extensa trayectoria a nivel nacional e internacional. El encuentro fue presentado por el Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE, enmarcado en el Programa “Contar con todos: Biblioteca en la comunidad”, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Promoción del Libro y la Lectura de la Provincia de Buenos Aires. 
La jornada contó con la colaboración organizativa de la Jefatura Distrital de 25 de Mayo, a través de la Prof. Mabel Toledo y personal a su cargo y de la Capacitadora de Bibliotecarios en la Región 24 del CENDIE Prof. Evangelina Drachenberg.
María Heguiz es una reconocida actriz, cantante, narradora y profesora de narración oral, creadora de la Escuela de Lectores Narradores Sociales y de la primera Biblioteca Oral Circulante llamada “El Ñaque Argentino”. En la actualidad recorre el país y el exterior realizando espectáculos, recitales y talleres para niños, jóvenes y adultos en teatros, ferias del libro, cafés-concert, escuelas y bibliotecas.




La narradora cautivó al casi centenar de presentes con la calidez de su persona y deleitó con sus narraciones entrañables, interactuando con el público y motivando la participación en sus relatos. Fue una jornada muy especial, cargada de emotividad, en la que se celebró una fiesta de lectura y que, además sirvió como regalo para todos los bibliotecarios en la víspera de su día, el cual se conmemora el 13 de septiembre.




El taller tendrá continuidad el martes 23 de Septiembre en el mismo lugar, en dónde nuevamente se presentará la Prof. María Heguiz para volver a despertar la admiración de los concurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario