viernes, 15 de agosto de 2014

VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: biografías escolares

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina(MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, invitan a la VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: biografías escolares.
La jornada se realizará el 20 de agosto en el horario de 9:00 a 13:00 horas en la sede de laFundación O.S.D.E. y será retransmitida por videoconferencia a las filiales habilitadas en distintas localidades del país. La propuesta está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares. Las Jornadas de Recuperación del Patrimonio Educativo se constituyen en un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, a fin de realizar acciones interinstitucionales y articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.
En esta oportunidad, se abordará la construcción de las biografías escolares, como una vía de análisis para recuperar las “microsociedades” educativas de nuestro país. Para ello, contaremos con la presentación de reconocidos especialistas nacionales, que desde la historia y la educación han abordado estos temas y la presentación de experiencias de instituciones educativos de nuestro país que ya han incursionado en estas líneas de trabajo.
Los interesados en participar deberán inscribirse por medio del formulario electrónico y se entregarán certificados de asistencia.

Saludos cordiales.
Equipo MEDAR

Màs información ingrese AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario