jueves, 29 de mayo de 2014

NUEVO ENSAYO ABIERTO DE LA ORQUESTA ESTABLE

Teatro Argentino de La Plata
Viernes 30, a las 17.15 Hs.
ENSAYO ABIERTO DE LA ORQUESTA ESTABLE, con acceso libre y gratuito!











Con el objetivo de mostrar a la comunidad cómo funciona una orquesta, se ensayará frente al público la Quinta Sinfonía de Beethoven, obra que –junto a la Obertura de El cazador furtivo de Von Weber y las Cuatro últimas canciones de R. Strauss- integra el programa del concierto que se ofrecerá este domingo 1º de junio, como parte del ciclo anual del primer coliseo bonaerense.
Se trata de un encuentro más, realizado en los horarios de ensayo de la Orquesta Estable dirigida por Carlos Vieu, con acceso público y gratuito, que tiene el propósito de brindar información de modo didáctico respecto de la mecánica con la que se preparan sinfonías, óperas o interpretaciones de música de ballet.
La propuesta está destinada a personas de todas las edades que deseen conocer cómo es el proceso de trabajo que culmina en las distintas funciones que se realizan durante la temporada. Es de especial interés para los estudiantes de música que busquen profundizar en aspectos de esta emblemática obra del repertorio sinfónico.
Este ciclo de ensayos abiertos proseguirá el miércoles 11 de junio próximo, a las 17.30, oportunidad en la que, con la dirección de Carlos Vieu, se mostrará el proceso de preparación al piano de un rol solista en una ópera y el posterior ensamble con la orquesta. Con este propósito, solistas que integran el Coro Estable ensayarán el aria de Rodolfo (“Che gelida manina”), el aria de Mimi (“Si, mi chiamamo Mimi”) y el dúo final de Rodolfo y Mimi de la ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini.

Fuente: DIRECCIÓN GENERAL CULTURA Y EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario