miércoles, 14 de mayo de 2014

Jornadas de formación docente en San Miguel organizadas por EDUC.AR



INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/1QglyvHd-_1OLKtYeqhkq_qHm6o9lfGCZ826bYJbHQ7E/viewform

El 16 y 17 de mayo de 2014 comienza la propuesta de formación presencial «educ.ar en el aula». La iniciativa contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y comenzará con una conferencia a cargo del científico Diego Golombek. Durante las jornadas se llevarán a cabo talleres para docentes de todos los niveles y áreas disciplinares. La inscripción permanece abierta.

«Educ.ar en el aula» es una propuesta de formación para docentes de los niveles inicial, primario y secundario, de las distintas áreas disciplinares. Su objetivo es promover la inclusión de herramientas y recursos TIC, en especial aquellos materiales producidos por el Ministerio de Educación de la Nación a través del portal educ.ar, Canal Encuentro y Pakapaka.
Educ.ar en el aula

Las jornadas constituyen espacios de trabajo y reflexión que buscan incentivar la apropiación de esos recursos y el desarrollo de estrategias de enseñanza innovadoras que favorezcan aprendizajes más significativos. Los talleres, destinados a docentes, serán coordinados por especialistas en la enseñanza de distintas áreas disciplinares.
La actividad requiere inscripción previa (acceder al formulario de inscripción) y se entregan certificados de participación.

Agenda de las jornadas en San Miguel

Viernes 16/05/14
Lugar: Sociedad Italiana, Italia 1344.
17:00 Acreditaciones
18:00 Acto Inaugural a cargo de autoridades del Ministerio de Educación y presentación de «Educ.ar en el aula».
18:30 Conferencia «La ciencia de las ideas», a cargo de Diego Golombek.

Sábado 17/05/14
Lugar: ISFD 112 (ex Colegio Nacional), Av. Presidente Perón 2030, San Miguel
9:00 a 15:30 Talleres «Enseñar y aprender»: una propuesta de trabajo en la que los docentes tendrán la oportunidad de experimentar la realización de actividades con TIC y con recursos producidos por el portal educ.ar y los canales Encuentro y Pakapaka. A partir de esta experiencia, podrán pensar distintas alternativas para diseñar clases innovadoras.

• Inicial y Primer ciclo: Estrategias para abordar la alfabetización inicial
• Prácticas del lenguaje - Primaria
• Ciencias Naturales - Primaria
• Ciencias sociales - Primaria
• Matemática - Primaria
• Lengua y Literatura – Secundaria
• Biología - Secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario