lunes, 28 de abril de 2014

La biblioteca como centro de recursos de aprendizaje CREA: “El nuevo lector"


El 25 de Abril de 2014 dio inicio a la Capacitación "La biblioteca como centro de recursos de aprendizaje CREA: el nuevo lector" en la Escuela Secundaria Nro. 1 de Las Flores a las 19,00 Hs. con la participación de Bibliotecarios de  toda la Región, a cargo de la Bibliotecaria Capacitadora del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg.
A través de este recorrido se pretende pensar las bibliotecas desde dos dimensiones, como un lugar de encuentro, o sea un espacio activo, agradable, propiciador de la lectura, y también como un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje (CREA) como un elemento de suma importancia en la cultura escolar, promoviendo de esta manera el fortalecimiento de las bibliotecas en las escuelas. Hablamos entonces de bibliotecas activas y que tienen mucho para ofrecer a la institución y sus actores.
La propuesta se desarrollará a través de los siguientes ejes: el lugar de los lectores y la lectura a través del tiempo (Módulo1), la biblioteca como espacio y su aporte, su rol a la construcción del lector y como centro de recursos para el aprendizaje (módulos 2 y 4), las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de leer (Módulo 3) la figura y función del bibliotecario en la escuela como educador y mediador en el contexto de las nuevas tecnologías (Módulo 5).
La Capacitadora desea agradecer a la Directora del CIIE de Las Flores que en cada Capacitación abre las puertas de su Institución para recibir a todos los Bibliotecarios y además a todos los participantes por su cálido trato e interés demostrado.


Imágenes de la Jornada








No hay comentarios:

Publicar un comentario