viernes, 6 de diciembre de 2013

JORNADA DE LECTURA: RECORRIDOS LECTORES PLAN NACIONAL DE LECTURA.

La Jefatura Distrital de Educación, la Municipalidad de 25 de Mayo y la Biblioteca Rural, presentaron dos jornadas de promoción de la lectura. Durante la mañana del miércoles, en el Salón Blanco Municipal, se contó con la participación de la licenciada en Letras Silvia Paglieta, coordinadora de la Región 2 del Plan Nacional de Lectura y directora de la Estación de Lectura Ernesto Sábato del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante la charla-taller invitó a "contagiar" la lectura, fortaleciendo el encuentro con el libro y las lecturas, y la tarea cotidiana en la escuela. Hoy buenos libros de literatura infantil y juvenil, pueblan las bibliotecas en los establecimientos educativos, y es el mediador el que establece el puente para el encuentro entre libros, lectores, escritores.
Estas jornadas de intercambio permiten conocer un entramado de textos y tipos de abordaje. Cada vez más maestros lectores apasionados, comprometidos y multiplicadores, que van construyendo sus propios trayectos  y aumentando las posibilidades de establecer espacios de encuentro para leer y disfrutar de las lecturas.
En simultáneo y con otra jornada que se llevó a cabo por la tarde, la licenciada Ana Madrigal trabajó con docentes y alumnos de los 6° años del secundario y los 6° de primaria, en el Taller de Orientación Educativa y Laboral que interviene en la elección de la educación obligatoria y permanente: "¡Qué problema es elegir!". Leer, imaginar, pensar, decidir, palabras convocantes del derecho al juego de elegir.
La literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar físicamente, entrar en las almas sin tener que tocar la puerta, esto es lo que enmarcó la intensa jornada de trabajo.

Participaron Docentes y Bibliotecarios del Distrito de 25 de Mayo y Bibliotecarios del Distrito de Saladillo. La Capacitadora de Bibliotecarios de la Región 24 invitó a los Bibliotecarios de la Región y acompañó la actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario