viernes, 2 de agosto de 2013

VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

La Biblioteca Nacional de Maestros desarrolla desde finales del siglo XX, acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee. Desde su sitio web, ha gestado el acceso al espacio del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), donde se potencia la utilidad del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos del nivel superior y público en general. Además, elPrograma Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, promueve la custodia conservación, descripción de los fondos documentales atesorados en las escuelas.
La Sexta Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: lectura y escritura en la memoria escolar se realizará el día 8 de agostodel corriente año en la sede de la Organización de Servicios Directivos Empresariales (OSDE), Leandro N. Alem 1050 – 6º piso en el horario de9:45 a 13:30 hs.
La Jornada se realizará de forma virtual al igual que los años anteriores, fomentando acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas de nuestro país tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las instituciones educativas.
Equipo MEDAR

Inscripción
La asistencia es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.
Consulte el Listado de sedes en las que se transmitirá la jornada.
Inscríbase para participar por medio del formulario electrónico.
Más Información
Por consultas comunicarse a bnmmuseos@me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario