martes, 4 de junio de 2013

KARAOKLECK. NUEVO RECURSO EDUCATIVO.

Karaokleck es un nuevo recurso elaborado por la Fundación, disponible en línea, para todas las personas vinculadas con la lectura dirigida a los niños ya sea en el ámbito profesional o en contexto familiar.
Es una biblioteca audiovisual idónea para la animación de la lectura que contiene piezas de textos clásicos y contemporáneos adecuados para que los niños los disfruten en cualquier contexto.
El formato de Karaokleck permite la utilización de los materiales en línea y en todo tipo de ordenadores, tabletas, o en la pizarra digital interactiva, de modo que la audición o la lectura se pueden enriquecer con la interacción grupal.
La selección de Karaokleck contiene textos representativos de la producción poética en español que abarca desde tradición oral hasta nuestros días tanto de España como de Hispanoamérica.
Nanas, canciones y romances anónimos junto a los clásicos del Siglo de Oro, el romanticismo, o la poesía contemporánea en un amplio abanico de posibilidades. Además de ser aprovechables en una dinámica de grupo, estos recursos multimedia pueden descargarse gratuitamente en los dispositivos que permitan la reproducción de audio, de modo que es posible usarlos también de forma individual y escucharlos en un viaje o en un paseo.
La selección y producción de los recursos de Karaoklec ha sido posible gracias a la financiación de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro.


MÁS INFORMACIÓN WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario