viernes, 17 de mayo de 2013

VISITA DE SILVIA SCHUJER A 25 DE MAYO

“JORNADA EN SALÓN BLANCO Y CASA DE LA CULTURA”

La reconocida escritora Silvia Schujer visitó la ciudad de 25 de Mayo, convocada por la Biblioteca Rural y el Gobierno Municipal, para llevar adelante dos destacados encuentros: el primero de ellos con alumnos de escuelas y jardines de infantes rurales y urbanos, que se realizó las 13 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad y el segundo a las 18,00 Hs en Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, destinado a bibliotecarios, estudiantes, promotores, mediadores de lectura y comunidad en general.
Cabe destacar,  que la visita de la literata se enmarca en el subproyecto de la Biblioteca Rural: “Los textos, los autores, los lectores”, para la promoción de la lectura dentro y fuera del ámbito escolar, impulsando la visita de autores y su encuentro con los lectores-alumnos, además de la realización de talleres abiertos a la comunidad, como el que se llevó adelante en la Casa de la Cultura.

“La intención es promover la lectura desde nuestro lugar de trabajo, escuelas y jardines rurales unitarios, además de las actividades pedagógicas propias de la escolaridad primaria”, indicaron desde la organización de la jornada. “Cuando hablamos de recuperar espacios de lectura, hablamos de recuperar, fortalecer y optimizar las prácticas del lenguaje: lectura, oralidad, escucha y escritura; transformando el aula en un escenario donde tienen lugar múltiples situaciones comunicativas, con pares, con adultos con lectores y escritores”.


En el encuentro con los más pequeños la Escritora leyó varias de sus obras, a la vez que contestó preguntas realizadas por los alumnos y docentes y firmó las obras que ellos llevaron. Muchos de los niños hicieron entrega de recordatorios. El encuentro se cerró con la proyección de un video que mostraba los trabajos realizados por alumnos con las obras de la autora.

En el Encuentro realizado en la Casa de la Cultura se presentó a la autora de la siguiente manera:
Especializada en literatura infantil, Schujer es profesora de Literatura, Castellano  y Latín. Ha trabajado en producciones discográficas y fue secretaria de redacción de la revista infantil Cordones sueltos. Se desempeñó como coordinadora del Departamento de Promoción y difusión de la editorial Sudamericana. Obtuvo el premio Casa de las Américas (1986) y el Konex al mérito (2004). Entre sus obras se destacan Oliverio Juntapreguntas,  Historia de un primer fin de semana, La abuela electrónica, 350 adivinanzas para jugar, Videoclips, La cámara oculta y Canciones de cuna para cachorros.

Finalizada la presentación la autora dialogó con el público presente sobre la manera que incorpora los animales en sus obras, de su vida, de su último cuento que dedicó a su nieta de diez años, sobre la ausencia de su perro al que no deja de extrañar, de las dos obras que está escribiendo en este momento en forma paralela. Comentó que está contando en una de ellas todo lo vivido en su paso por la escuela, que recuerda a su maestra de primer grado y su temor hacia ella y que le causa placer conmemorar muchas anécdotas de su vida escolar que plasmará en la misma. Luego de un grato diálogo de aproximadamente dos horas la autora se despidió del público comentando que le agradaría volver a 25 de Mayo.
Cabe destacar que muchos Bibliotecarios de 25 de Mayo y algunos de Saladillo pudieron disfrutar de la jornada en la Casa de la Cultura.

Fotos de la Jornada en el Salón Blanco con alumnos y docentes.

En la Casa de la Cultura con Bibliotecarias de Saladillo


Jornada en la Casa de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario