jueves, 23 de mayo de 2013

INAUGURACION BIBLIOTECA VIRTUAL: “BIBLIOTECA POPULAR y PÚBLICA LA USINA”


El jueves 23 de mayo, se inaugurará la “Biblioteca Popular y Pública La Usina” (Matrìcula 40008-Resol. 2619 DPPJ), con un evento que se realizará en el Teatro de la Fundación Educacional de la UPC, sito en Avda. 59 Nro. 1798.
La Comisión Directiva de la Biblioteca ha fijado como propósito promover la excelencia de la sociedad del conocimiento a través de la lectura, la investigación y el desarrollo cultural y académico de todos los estratos sociales de Necochea, Quequén y zona de influencia. 
La Biblioteca Popular y Pública La Usina abrirá sus puertas bajo la modalidad de Biblioteca Digital, pionera en las innovaciones biblioteconómicas en Argentina según la CONABIP- Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, presentando su soporte WEB y equipamiento tecnológico relacionado con la lectura en formato de libro electrónico o e-book, audio libros, libros en braille, documentación digitalizada y vínculos dinámicos con otras páginas y ambientes virtuales nacionales e internacionales. Se encuentra en tratativas una VPN (Red Privada Virtual) con conectividad a través de fibra óptica de 200 MB con el objetivo de establecer enlaces con las principales bibliotecas del país.
Su sede se encuentra ubicada en la Avda. 42 Nro. 2919 de la ciudad de Necochea, donde existirá la posibilidad, de consultar libros digitales de autores y temas diversos a través de 10 e-books “Kindle”, en las cuales el usuario podrá satisfacer sus demandas de consultas de una manera original, sin necesidad de apelar al libro editado en papel. Los lectores de libros electrónicos Kindle son dispositivos portátiles que permiten la lectura y almacenamiento de libros digitales en diferentes formatos. 
Otra originalidad es que el asociado podrá configurar su propia “biblioteca virtual” en formato web, organizando sus lecturas, sus investigaciones y estudios. Esta biblioteca “customizada” por el usuario le permitirá guardar, no solo sus e-book, sino toda la información multimedia a la que haya accedido virtualmente.
Este emprendimiento encuentra tierra fértil en la red de fibra óptica de la UPC Digital del Grupo UPC Necochea para llegar a las comunidades de Necochea y Quequén. A ello se suma la ventaja de la expansión gratuita de Internet a través de los Hot Spot a ser próximamente instalados en diferentes plazas determinadas para tal fin. En estos puntos ofreceremos acceso gratuito a internet a través de una red Wi-fi (inalámbrica). 
En el acto inaugural se presentará una proyección sobre las maneras de conectarse a la Biblioteca Virtual, los beneficios que trae aparejado y las nuevas tendencias en materia educativa. También se presentarán en sociedad los proyectos a desarrollar en el presente ciclo lectivo.
La Comisión Directiva de la Asociación Civil sin Fines de Lucro: Biblioteca Popular y Pública La Usina, que integra el Grupo UPC Necochea, invita, por este medio, a los asociados y público en general, a participar en la inauguración, conocer las instalaciones y navegar por la página institucional http://www.upcbiblioteca.com.ar/..

No hay comentarios:

Publicar un comentario