viernes, 12 de abril de 2013

VIDEOCONFERENCIA BNM

III Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar:
Cultura material e inmaterial
18 de abril de 2013
La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (M.E.D.A.R.) y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, realizará el 18 de abril la “III Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial”.
La propuesta está dirigida a los actores sociales involucrados con las políticas y acciones en los ámbitos de los archivos y museos en contextos educativos, las escuelas normales de la primera fundación y las escuelas técnicas en nuestro país.
La cita es de 9 a 13 horas en la sede central de la Fundación O.S.D.E. de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se retransmitirá a las filiales de distintas localidades del país.
En esta oportunidad, la Dra. Flavia Fiorucci (UNQUI -Conicet) disertará sobre el surgimiento de las escuelas normales en nuestro país. Además, se presentarán los trabajos de las escuelas normales de primera fundación a lo largo de todo el territorio.
Invitamos a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo, como también a todos los responsables de archivos, museos y bibliotecas interesados en la temática.
¡Los esperamos!
Equipo MEDAR
Dirección Biblioteca Nacional de Maestros
Inscripción
La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Consulte el Listado de sedes en las que se transmitirá la jornada.

La sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contará con un cupo limitado de 30 inscriptos.

Por consultas comunicarse a bnmmuseos@me.gov.ar/ bnmmedar@me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario