viernes, 19 de abril de 2013

Usabilidad en portales web de bibliotecas escolares


Por DianaRodriguez.

La Web forma hoy parte de la vida de los niños provocándoles un gusto e interés especial cada vez mayor. ¿Por qué entonces no aprovechar esta tendencia para favorecer la lectura, la alfabetización informacional, el entretenimiento creativo y el apoyo a las actividades áulicas? ¿Por qué no utilizar la Web como un puente hacia la biblioteca en vez de percibirla como una amenaza, o cuanto menos una mera distracción, que aparta al niño de nuestro regazo?

... Deberíamos planificar el portal de la biblioteca para que resulte lo más accesible y usable (eficaz, eficiente y satisfactorio) posible. De esta manera los niños no solo lo utilizarán con gusto y lo recomendarán a sus pares, sino que además se sentirán impulsados a frecuentar la biblioteca.

La planificación de un sitio web comienza con un estudio de usuarios y con usuarios, tratando de medir su interacción en la Web, sus motivos de acceso, preferencias, habilidades y dificultades, o sea sus experiencias de usuario.

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