jueves, 18 de abril de 2013

Inicio de la Capacitaciòn "La Biblioteca como centro de recursos de aprendizaje CREA: “El nuevo lector" en Lobos



El 17 de Abril de 2013 a las 19,00 horas dio inicio a la Capacitación "La biblioteca como centro de recursos de aprendizaje CREA: el nuevo  lector" en el ISFD y T N° 43 de Lobos con la participación de Bibliotecarios de los Distritos de Lobos, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo, a cargo de la Bibliotecaria Capacitadora del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg.

A través de este recorrido se pretende pensar las bibliotecas desde dos dimensiones, como un lugar de encuentro, o sea un espacio activo,  agradable, propiciador de la lectura, y también como un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje (CREA) como un elemento de suma importancia en la cultura escolar, promoviendo de esta manera el fortalecimiento de las bibliotecas en las escuelas. Hablamos entonces de bibliotecas activas y que tienen mucho para ofrecer a la institución y sus actores.

La propuesta se desarrollará a través de los siguientes ejes: el lugar de los lectores y la lectura a través del tiempo (Módulo1), la biblioteca como espacio y su aporte, su rol a la construcción del lector y como centro de recursos para el aprendizaje (módulos 2 y 4), las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de leer (Módulo 3) la figura y función del bibliotecario en la escuela como educador y mediador en el contexto de las nuevas tecnologías (Módulo 5).


Se muestran fotos del desarrollo de la Jornada









La Capacitadora agradece a todos los Bibliotecarios por su activa participación en la primera jornada y a los Directivos y Personal del Instituto, que una vez más, abrieron las puertas de la Institución para la implementación de actividades del CENDIE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario