miércoles, 24 de abril de 2013

ESTUDIAR Y TRABAJAR DESDE CASA CON LAS NETBOOKS.


Trabajar desde casa

Las netbooks que se entregan en las escuelas y colegios del todo el país no solo sirven para estudiar y entretenerse:también pueden utilizarse para trabajar o buscar trabajo. Ya sea creando una miniempresa, cargando un currículum u ofreciendo un servicio, las nuevas tecnologías pueden transformarse en una herramienta de inclusión laboral
Las nuevas tecnologías han transformado en los últimos años el mundo laboral. Los modos de conseguir empleo y las formas de trabajo giran ahora en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y, en medio de este fenómeno, crece el número de usuarios de una computadora e internet que se vuelcan desde sus casas a trabajar en relación de dependencia o a emprender negocios en forma autónoma.

La revolución de las TIC en el trabajo es tal que cada día se hace más difícil conseguir empleo para quienes no tienen una base de conocimientos en informática. Los analfabetos de nuestra era son los digitales y el programa nacional Conectar Igualdad, que entrega una netbook a cada alumno que curse el último año de la secundaria en escuelas públicas, busca acortar esa brecha social.
Pero, además de permitir una formación igualadora en materia tecnológica, una netbook con acceso a internet abre un abanico de posibilidades para quienes no pueden o quieren trabajar fuera de casa, sea porque prefieren el trabajo autogestivo, porque no tienen mucho tiempo, porque viven a gran distancia de las ciudades o centros productivos o porque poseen algún tipo de impedimento físico que les impide temporal o permanentemente trabajar fuera de casa.
Màs informaciòn AQUÎ

No hay comentarios:

Publicar un comentario