jueves, 14 de marzo de 2013

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas.



Horarios:

  • Lunes 8 al 12 de julio, de 09:00 a 18:00
Del 13 al 27 de julio:
  • Sábados y domingos, de 14:00 a 20:00
  • Lunes a viernes, de 11:00 a 20:00

Entrada y beneficios

Ingreso sin cargo
  • Menores de 18 años
  • Discapacitados
  • Jubilados, pensionados y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet.

Lema: "La magia continúa"

Justificación
El primer conejo que saltó de la galera, eludió al de los guantes blancos, se apoderó de la varita, soltó a los demás conejos que había adentro y a una bandada de palomas alborotadas que se puso a tirar con sus picos curtidos de una ristra de brillantes pañuelos, agitados los cuales comenzaron a aparecer toda clase de lectores: apasionados, novatos, infatigables, generosos o tacaños, lectores de cuentos, de leyendas, de novelas, lectores exclusivamente de historias cómicas o de libros ilustrados sobre grandes inventos; lectores como enciclopedias vivientes, o lectores desganados que piden un tratamiento intensivo con libros imposibles de soltar. Aparecieron incluso lectores disgustados por el final de una novela de muchas páginas y también lectores enamorados. Y la multitud asombrada agradeció sus trucos a los conejos y se desparramó por talleres, exposiciones, espectáculos y charlas sobre los creadores de la literatura infantil y juvenil latinoamericana, y circuló entre senderos de libros, y anduvo a la caza de firmas, sin necesitar para todo eso más que leer una sola vez la palabra abracadabra y comprobar que la magia de los libros y de la Feria, continúa.

Actividades para toda la familia

Narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para los padres durante el receso invernal.

Visitas escolares y delegaciones

Los contingentes educativos formales y no formales podrán ingresar sin cargo durante toda la Feria. La visita se deberá solicitar previamente.
Más información: escuelas@el-libro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario