viernes, 8 de marzo de 2013

BIBLIOTECA DE POLVAREDAS

Presentaron el moderno edificio de la Biblioteca Popular Municipal: Polvaredas inauguró una obra emblemática y digna de sus cien años.

La localidad de Saladillo ya tiene desde el domingo 3 de Marzo un espacio físico apropiado para seguir dedicándolo a la cultura y a la educación. Un lugar público y con todas las comodidades que el lleva el nombre del polvaredense Augusto Cicaré.
El domingo Polvaredas fue una fiesta. La localidad del partido de Saladillo que este año arribó al centenario de su fundación, inauguró el moderno edificio de la Biblioteca Popular Municipal que llevará el nombre del hijo prodigio de Polvaredas, Augusto “Pirincho” Cicaré, mientras que el futuro Centro Cultural se denominará María del Carmen López de Caballero.
Fue un día de sorpresas y emociones. Centenares de personas vivenciaron esta jornada, desde horas tempranas.
La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos del Municipio y las instituciones de Polvaredas, comenzó a las 17, con “La plaza en movimiento”. En la ocasión, alumnos y docentes del Jardín de Infantes realizaron su fiesta recreativa y recordaron el paso del ferrocarril por el lugar hace ya un siglo.
Participaron las Bibliotecas de Saladillo (Mitre), de Del Carril y de Álvarez de Toledo. Hubo artesanos, expositores, talleres artísticos y juegos a cargo de la Secretaría de Deportes. 
A las 19, se desarrolló el acto principal. Hubo corte de cintas, palabras alusivas, descubrimiento de placas y recorrida por el flamante edificio de la Biblioteca.
Posteriormente, tras el acto protocolar, actuaron la Agrupación Coral Saladillo, dirigida por la profesora Silvia Blanco, y la reconocida folclorista Yamila Cafrune. Al final, gran show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario