miércoles, 19 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES DE LECTURA

ESTILO 'ON LINE'

Dos obras analizan y dan consejos sobre el uso de la lengua en internet

'Escribir en internet' y 'En línea. Leer y escribir en la red' aconsejan sobre la utilización de la escritura

 
ERNEST ALÓS / Barcelona "Nunca habíamos leído y escrito tanto hasta la explosión de los nuevos medios basados en la red", explica el profesor de la UPF Daniel Cassany. Pero al mismo tiempo este uso ha hecho evolucionar el lenguaje a una velocidad nunca vista", apunta el experto en nuevos medios Mario Tascón.Ambos están detrás de dos libros que llegan a las librerías en los próximos días y que abordan la teoría y la práctica de las nuevas realidades de la lectura y la escritura.

Tascón es el director (detrás hay 40 especialistas) de 'Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales',editado por Galaxia Gutenberg y la Fundación del Español Urgente BBVA, en el que se abordan "problemas teóricos y soluciones prácticas".
'En línea. Leer y escribir en la red', de Daniel Cassany, publicado en el 2011 en catalán por Graó y ahora en castellano por Anagrama, analiza "las nuevas maneras de utilizar la escritura para interactuar y resolver tareas sociales pero poniendo más énfasis en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario