martes, 18 de septiembre de 2012

Presentación de investigación: Consumos culturales de los jóvenes

El Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invita a participar de la presentación que ofrecerá la doctora en Educación Mónica Pini.
OEI1Fecha: 19 de septiembre de 2012

Horario: 16 hs.

Lugar: Paraguay 1510, 1º Piso, OEI Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires.

Características generales
Este proyecto se propone profundizar, en colaboración con los profesores de una unidad académica, los conocimientos acerca de las prácticas culturales y sociales de la población escolar, a fin de contrastarlas con las representaciones de los docentes sobre los alumnos y alumnas y sus prácticas pedagógicas, a fin de revisarlas.

El abordaje consiste en un estudio cualitativo basado en el análisis e interpretación de los testimonios de los chicos acerca de los sentidos que dan a sus consumos y prácticas, y la reflexión y discusión con los docentes en talleres por nivel.

Para mayor información o confirmación de asistencia, puede comunicarse a este correo electrónico: difusionibertic@oei.org.ar.

Acerca de Mónica Pini
Doctora en Educación (Doctor of Philosophy in Educational Thought and Sociocultural Studies, The University of New Mexico, EEUU, 2001), Magister en Administración Pública y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA).

Estancia posdoctoral en la Univiversidad Pompeu Fabra, Barcelona, 2009. Su investigación desde 2006 se refiere a los Consumos culturales de los niños y jóvenes fuera de la escuela. Ha publicado diferentes trabajos sobre este tema, y sobre política e investigación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario