miércoles, 26 de septiembre de 2012

BIBLIOTECARIOS EN FACEBOOK

Bibliotecarios en Facebook

 
Las redes sociales, incluso aquellas de carácter generalista como Facebook o Twitter se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación entre las personas. Incluso para la comunicación profesional son un medio abierto y democrático donde podemos de forma fácil y sencilla seguir y estar informados de todas aquellas novedades, noticias y eventos en torno a una disciplina .
De esta manera han surgido diferentes grupos profesional sobre aquellos aspectos más relevantes de la profesión que en la actualidad siguen en torno a un millar de personas cada uno de ellos, que aportan sus conocimientos y de la misma manera reciben información de la aportación colectiva del resto.
En los grupos se anuncian y difunden cursos, congresos y otro tipo de eventos; ofertas de empleo, noticias, herramientas de apoyo a las tareas profesionales, y se establecen discusiones en torno a un tema con la posibilidad de comentar o seguir una publicación
Igualmente es sencillo abandonar cualquiera de los grupos o simplemente no recibir las notificaciones para no saturar el correo.
Te animaría a que te suscribieras a aquel o aquellos grupos que sean de tu interés y que compartieras este correo con otras personas interesadas en el asunto
Grupos profesionales de Bibliotecas

Libros electrónicos (1175 miembros) Empleo en Biblioteconomía y Documentación (1434 miembros)
ALFÍN – Alfabetización Informacional (347 miembros)
LLAAR (Acceso abierto) (372 miembros)
Evaluación de la Investigación Científica (164 miembros)
Software libre para bibliotecas (447 miembros)
Somos 2.0 (911 miembros)
Deja una cita (470 miembros)
Libros que recomendarías a un amigo mientras tomas un café (535 miembros)
Bibliotecarios Pinteresantes (299 miembros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario