lunes, 11 de junio de 2012

REVISTA POR ESCRITO




La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación- junto a Fundación ARCOR presentó la Revista temática sobre infancia y educación “Por escrito”, destinada a toda la comunidad educativa: docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiantes.
La apertura del evento estuvo a cargo de Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y de Javier Rodríguez, Coordinador del Área de Desarrollo Institucional de Fundación ARCOR.
La conferencia principal abordó el tema de “La educación como obra de arte. Un espacio para repensar lo educativo desde los distintos lenguajes artísticos”.En primer lugar, Ana Abramovsky, docente e investigadora de FLACSO, presentó la línea editorial de la publicación y compartió con los asistentes un conjunto de interrogantes que enmarcaron el tema, durante el encuentro moderó la participación de los expositores.
A continuación, tomó la palabra Patricia Berdichevsky, especialista en educación artística e infancia, quien nos invitó a reflexionar acerca de “La educación como obra de arte” a través de un conjunto exquisito de imágenes y fotografías. Su relato, comprometido con el quehacer docente, despertó sonrisas y emoción entre los asistentes, muchos de ellos docentes.
Por su parte, Miguel Rur, productor de la franja infantil de Paka Paka y especialista en temas de teatro, música, producción y actuación infantil, compartió fragmentos de los contenidos de Paka Paka. Luego, realizó una síntesis de la trayectoria de la señal y explicó los conceptos que orientan la producción de contenidos. El final contó con un aplauso cerrado de los asistentes que agradecieron la presentación y se interesaron en los recursos educativos.
El cierre estuvo a cargo de Marcela Imperiale, responsable de la hemeroteca de la BNM, quien organizó el evento, agradeció la participación de los asistentes y despidió a la nutrida concurrencia. Se entregaron certificados de asistencia y los asistentes  recibieron  un número de la revista


FUENTE: BNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario