miércoles, 30 de mayo de 2012

Encuentro Virtual Federal:


Homenaje a Manuel Belgrano. Biblioteca Nacional de Maestros

Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano

logoLa Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, junto a sus Redes Federales: Programas BERA, Archivos escolares y Museos históricos de educación, Red de Bibliotecas Pedagógicas y Sistema Nacional de Información Educativa, invita a la comunidad educativa a participar del Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Manuel Belgrano en el bicentenario de la Creación de la Bandera, que se realizará el 11 de junio de 9:30 a 13:00 horas.
La videoconferencia se desarrollará en la sede del Auditorio Central de la Fundación O.S.D.E. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será retransmitida en las instalaciones de esta institución en 
distintos puntos del país. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa.
Uno de los objetivos de este encuentro es recordar la figura del creador de la insignia patria para invitarnos a pensar en torno a las condiciones y desafíos que se le plantearon a Manuel Belgrano para concretar sus proyectos.
En esta jornada, de la que participarán autoridades nacionales y provinciales, se presentarán los proyectos históricos de la BNM con relación a la figura de Belgrano y se trabajarán los ejes como la educación y la formación de valores en Manuel Belgrano.
Para ello contaremos con las presentaciones de historiadores, como Nancy Calvo y Gabriel Di Meglio, además de contar con la presentación de la película realizada por el Canal Encuentrosobre la figura de Manuel Belgrano.
A todos los asistentes del encuentro, en la sede de la Ciudad Autónoma se les entregará un ejemplar de esta película, que puede reproducirse o descargase desde el sitio
http://www.conectate.gov.ar, que concentra las producciones audiovisuales de Educ.ar, las señales televisivas Encuentro y Pakapaka y el Programa Conectar Igualdad.
A su vez a los asistentes de las jurisdicciones se les hará llegar material alusivo al encuentro para la distribución entre los participantes comos también películas para el sorteo en las mismas sedes.
Se informará por este medio cuando esté disponible la resolución ministerial.


Formulario de Inscripción en línea

Programa de la Jornada

Sedes de la Fundación O.S.D.E. del país en las que se retransmitirá la videoconferencia

Fuente: Biblioteca Nacional de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario