miércoles, 30 de mayo de 2012

1º JORNADA DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DE REGIÓN VIII Y IX

 El día 31 de mayo, se realizará en el distrito de Moreno, la 1° Jornada con Bibliotecarios Escolares de la Reg. VIII y IX organizada por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación con el acompañamiento del Centro de Documentación e Información Educativa de la Dirección Provincial de Planeamiento dependiente de la Subsecretaría de Educación. La sede del encuentro será la Universidad Nacional de Moreno siendo sus objetivos:
Acompañar las políticas educativas nacionales y provinciales tendientes a recuperar la biblioteca escolar como espacio lector.
Socializar experiencias educativas de las bibliotecas escolares de la Provincia de Buenos Aires en las diferentes regiones del sistema educativo provincial .
Propiciar un espacio de capacitación y reflexión en rela...ción con el rol fundamental del bibliotecario escolar en tanto promotor de la lectura en diferentes soportes y como gestor y mediador del y con el conocimiento.
Esperamos que el encuentro sea fructífero para los colegas de la región y sea un espacio de socialización de buenas prácticas de nuestras bibliotecas.
CRONOGRAMA
31 de Mayo – sede Moreno
Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades.
Charla de la Lic. Adriana Redondo – responsable del área Bibliotecas del Plan nacional de Lectura del Ministerio de Educación
Taller El Lector del Siglo XXI a cargo del equipo de Capacitación del CENDIE
Panel de Experiencias ( a cargo de bibliotecarios de las regiones 8 y 9). Ferias del libro en la Región, Interculturalidad en la Biblioteca y Ajedrez .
Cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario