viernes, 23 de marzo de 2012

PROGRAMA PLAN PROVINCIAL DE LECTURA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN DE CHUBUT.

ESTIMADOS BIBLIOTECARIOS:
COMPARTO CON USTEDES UN EMPRENDIMIENTO DE VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE CHUBUT.
 
RED DE RADIOS ESCOLARES POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA:
Las niñas y niños tienen la palabra y la reparten por el aire de toda la provincia.
En el marco de las acciones del Programa Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de Chubut,  docentes y alumnos de escuelas secundarias (y algunas primarias) de distintas localidades  de la provincia realizarán un programa radial conjunto, llamado Red de Radios Escolares por la Memoria la Verdad y la Justicia, el viernes 23 de marzo de 15 a 17 horas. Este programa cuyo contenido es producido en red a modo de “wiki radio educativa” por decenas de escuelas chubutenses, será transmitido en directo a través de internet y difundido desde cada localidad por FM locales o radios que se encuentran en las mismas instalaciones escolares.
 La iniciativa permitirá conocer a través de las voces de los niños, niñas y jóvenes de la provincia los ecos actuales de aquellos acontecimientos tan difíciles para el país cuando el terrorismo de estado intentó borrar - con el asesinato, la desaparición de personas y el secuestro de bebés – las ilusiones y las ansias de libertad de toda una generación de argentinos que querían una vida mejor.
 Este programa trabajará integrando escuelas que tienen en marcha proyectos de radio o poseen radios instaladas en sus establecimientos, algunas de las cuales ya vienen trabajando en el modelo de “wiki radio educativa”,  a través del espacio Escuela al Aire Libre. En este mismo proceso se integrarán algunas de las escuelas que vienen trabajando con el proyecto “Futuro con Memoria” en la Provincia del Chubut.
 El magazine que tendrá una duración de dos horas, irá ensamblando distintas producciones concentradas en tres nodos: Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew-Madryn podrá ser escuchado desde internet a través de la página www.radiociudad105.com.ar ó por aire e internet en las radios asociadas.
 Hasta la fecha confirmaron su participación escuelas secundarias y algunas primarias de diversas localidades de la provincia.
 Escuela 205 (Esquel)
Escuela 54 (Esquel)
Escuel758 (Esquel)
Escuela 713 (Esquel)
Escuela 791 (Esquel)
Escuela 735 (Esquel)
Escuela 726 (El Maitén)
Escuela 129 (Aldea Epulef)
Escuela 79 (Colan Conhue
Escuela 736 (Madryn)
Escuela 786 (Madryn)
Escuela 710 (Madryn)
Escuela 110 (Madryn)
Escuela 162 (Madryn)
Escuela 746 (Comodoro Rivadavia)
Escuela 723 (Comodoro Rivadavia)
Escuela 704 (Comodoro Rivadavia)
ISFD 807 (Comodoro Rivadavia)
Colegio Universitario Patagónico (Comodoro Rivadavia)
Escuela 721 (Camarones)
Escuela 720 (Trelew)
Escuela 793 (Trelew)
Las emisoras que hasta el momento transmitirán por aire en directo esta red son las siguientes:
Puerto Madryn: FM Ciudad 105.1 Mz
Comodoro Rivadavia: Radiocracia 88.3 Mz
Esquel: Radio Escolar 713: 100.5 Mz
Las emisoras que transmitirán en diferido
Radio Nacional Esquel – Sábado 24 de Marzo - Horario a definir
Para la interacción entre los distintos participantes promoviendo la WIKI RADIO EDUCATIVA se ha creado un facebook  de la Red de Radios Escolares por la Memoria y la Justicia donde los estudiantes, profesores y alumnos podrán opinar, sugerir y enviar sus comentarios, fotos etc. Se puede ingresar con ese nombre o a través del enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario