jueves, 18 de agosto de 2016

REUNIÓN DE BIBLIOTECARIAS EN 25 DE MAYO. IMPOSICIÓN DE NOMBRE DE LA BIBLIOTECA. CENDIE



El día 18 de Agosto en la Biblioteca de la Unidad Académica de 25 de Mayo se realizó una reunión con las Bibliotecarias del Distrito que aún no tienen impuesto el nombre en la Biblioteca en la cual se desempeñan.
La Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 desarrolló a través de un power la Resolución Nº 1504/11 que se utiliza para la Imposición de Nombres, la cual se analizó en conjunto para dar inicio al desarrollo del Proyecto. También se compartió el Documento Orientaciones para la Imposición de Nombre a Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires elaborado por el CENDIE. 
La Bibliotecaria de la ES Nº 4 de Valdés presentó su Proyecto y compartió las acciones llevadas a cabo hasta la elección del Nombre de su Biblioteca, trabajando sobre el Acto de Imposición del nombre que en breve se realizará en su Establecimiento.
Fue una fructífera jornada de trabajo en la cual se comprendió la importancia de que cada Biblioteca tenga un nombre que la identifique y que surja de una elección democrática, participativa, pedagógica que comprometiese y pusiera en valor las voces de los alumnos, docentes, no docentes y toda la comunidad.
La Referente agradece a las autoridades de la Unidad Académica por facilitar el espacio para la realización de la reunión y a las Bibliotecarias por la predisposición demostrada hacia esta actividad.



La Bibliotecaria de la ES Nº 4 de Valdés Sra. Verónica Luque presentando su Proyecto de Imposición de Nombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario