miércoles, 29 de febrero de 2012

EL CENDIE Y SU LABOR COMO FACILITADOR DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN

QUÉ ES EL CENDIE?

Es una unidad de información dependiente de la Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Fue creado en 1961, con la misión específica de coordinar y producir información y documentación para el planeamiento y desarrollo del sistema educativo. Es la fuente básica de información sistematizada, procesada y actualizada, capaz de suministrar documentación que oriente a los responsables de la gestión educativa en la toma de decisiones y a todos aquellos que demanden información específica para capacitarse, actualizarse y perfeccionarse en el campo de la educación.

OBJETIVOS
* Seleccionar, analizar y difundir información inherente al sistema educativo.
* Analizar y procesar la normativa legal que, en materia educativa, dicta el gobierno de la Provincia.
* Elaborar
productos documentales e informes de base para participar en conferencias, congresos y reuniones.
* Realizar intercambios de documentación e información con instituciones nacionales, provinciales y extranjeras, tanto oficiales como privadas.
* Editar y realizar el control técnico de publicaciones de información (índices bibliográficos, investigaciones documentales, servicio de resúmenes) para la formación
y actualización docente.
* Participar en redes y sistemas.
* Desarrollar proyectos de capacitación para los actores involucrados en el área de la información y la documentación.
SERVICIOS DEL CENDIE
* Atención y asesoramiento a usuarios en sala, en forma telefónica y virtual.
* Envíos de información digitalizada (normativa, documentos, etc.) por correo electrónico.
* Consulta de material bibliográfico y normativa legal educativa a través de nuestras bases de datos en sede y por internet. a través del portal www.abc.gov.ar
* Préstamos de libros, publicaciones periódicas, videos, documentación legal (leyes, decretos, resoluciones, disposiciones y convenios)
- Préstamos interbibliotecarios
- Elaboración de Boletines Informativos
- Asistencia técnica a Unidades de Información a través de cursos y asesoramiento en nuevas técnicas de procesamiento de la información.
* Extensión y cooperación institucional:
- Visitas guiadas
- Muestras temáticas
- Programa de pasantías de Actualización Laboral y Educativas

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