miércoles, 24 de mayo de 2017

UNA BIBLIOTECA AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS Y LA COMUNIDAD



La Bibliotecaria Referente Regional del CENDIE Sra. Evangelina Drachenberg visitó la Biblioteca de la Escuela Secundaria N° 7 de 25 de Mayo. Fue recibida calurosamente por la Bibliotecaria de la institución Sra. Natalia Spagnoletty quién presentó su Biblioteca y los proyectos que desde ella desarrolla. 
Una de las actividades que se están llevando a cabo se trata de un Proyecto de Apoyo Escolar dirigido a alumnos que deben rendir materias y a aquellos estudiantes que diariamente necesitan desarrollar tareas. La Biblioteca, como Centro de recursos de enseñanza aprendizaje, pone al servicio de los alumnos, en el marco de un proyecto educativo, las herramientas necesarias para brindar apoyo en la lectura y comprensión de textos y promover el desarrollo de técnicas de aprendizaje con el objetivo de reforzar los contenidos aprendidos y dar respuesta a las dificultades que se presenten entre los alumnos con desfase curricular, dificultades de aprendizaje y/o riesgo sociocultural que los coloca en desventaja.

El proyecto se viene desarrollando desde el año 2016 y según manifestó la Bibliotecaria, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario