jueves, 9 de abril de 2015

Conferencia en Biblioteca de Arte MACLA

Actividad: Bralna Znacka y la promoción del libro infantil en Eslovenia - Conferencia
Fecha: lunes 27 abril- 18 a 20 hs.
Lugar: MACLA, calle 50 e/ 6 y 7. Pasaje Dardo Rocha. La Plata
Entrada gratuita
La Biblioteca de Arte del MACLA, invita el lunes 27 de abril, a las 18 hs. a la conferencia en la que se presentarán proyectos de promoción de la lectura, en especial Bralna znacka, un movimiento de lectura original de Eslovenia, que estimula a los niños de las escuelas primarias y secundarias a leer.
Dirigido a educadores, bibliotecarios, maestros, profesores y profesionales del ámbito de la educación, el encuentro es de carácter gratuito y se desarrollará de 18 a 20 hs. en el MACLA, calle 50 esquina e/ 6 y 7, con entrada libre y gratuita.
Dictada por Mag. Tilka Jamnik (1952), titulada en literatura comparada y Bibliotecaria, Vicepresidente de Bralna znacka y Presidente de la Sección Eslovena de IBBY, se dialogará con el público sobre el trabajo de promoción de la literatura juvenil y la lectura.
Jamnik presentará también algunos de los mejores libros-álbumes y libros ilustrados eslovenos que permitirán a su vez conocer un poco de ese país y su herencia cultural.
Participará también de la conferencia la Magister María Marcela Ramírez quien hará de traductora. María Marcela Ramírez nació en La Plata el 22 de enero de 1967. Profesora en Letras y Magíster en Escritura y Alfabetización. Profesora en Institutos de Formación Docente Públicos y Privados de la Provincia de Buenos Aires, en los Talleres LEO y en la cátedra de Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y Seminarios de Alfabetización Inicial, y Capacitadora de Docentes de Nivel Primario y del Nivel Secundario. Reside en la Ciudad de La Plata.
MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
Calle 50 entre 6 y 7. C.P. 1900. Tel/Fax (0221) 427-1843
E-mail prensa@macla.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario