jueves, 20 de marzo de 2014

Catálogo online de la Biblioteca del Centro Mèdico de Mar del Plata

Estimad@s Coleg@as,
Anunciamos con gran satisfacción un nuevo logro de la Biblioteca del Centro Médico: la creación y  disponibilidad del nuevo catálogo on line. El mismo ha sido desarrollado por la Lic. Gladys Fernandez (Lic. en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Mar del Plata) con ABCD, software libre y de código abierto, como su sigla lo indica, desarrollado para la Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación, promovido por BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud,también conocido por su nombre original de Biblioteca Regional de Medicina(BIREME)),
Encontrarán nuestro catálogo disponible en la sección catálogo, del área de biblioteca, en la página web del Centro Médico, o bien a través del siguiente enlace:

Podrán realizar búsquedas en las tres colecciones de materiales: libros, revistas, artículos, de manera unificada o por colección individual.
- Libros: podrá consultar los libros existentes en nuestra Biblioteca.
- Revistas: podrá consultar los títulos existentes en nuestra Biblioteca.
- Artículos: podrá consultar los artículos de revistas presentes en nuestra Biblioteca. Podrá observar la leyenda "Este material se encuentra disponible en acceso abierto, puede descargarlo haciendo clic aquí" cuando se trate de artículos que se pueden leer y descargar digitalmente; o bien "Solicítelo a la Biblioteca" cuando se trate de artículos de revistas en formato impreso. 

Si tiene dudas acerca de la utilización del catálogo, puede consultar el video tutorial de guía haciendo click en el botón de ayuda, o bien ingresar al siguiente enlace: http://www.bibliotecacmmdp.com.ar:9094/site/php/help/opac_bcm.htm

.

Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata
Nuestra página de Facebook:
Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata
o haciendo click aquí
Nuestra cuenta en Twitter:
@BiblioCEMMdP
haciendo click aquí 




Prof. Andrea Blondeau
Bib. Doc. Virginia Inés Simón
Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata
Calle: San Luis 1978
Teléfono: 0223 499-8060
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
Nuestra página de Facebook: Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata o haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario