martes, 29 de octubre de 2013

MUESTRA DISTRITAL EN GENERAL ALVEAR





















Las Bibliotecarias del Distrito de General Alvear organizaron la Feria Distrital de cierre del Ciclo lectivo 2013 durante los días 24 y 25 de Octubre invitando a cada Establecimiento Educativo del Distrito a presentar danzas típicas correspondientes a una región  de nuestro país con la finalidad de revalorizar nuestras  raíces a través del arte en sus diversas manifestaciones.
La jornada tuvo su apertura con la frase:
No podemos amar y valorizar lo nuestro si no lo conocemos”.
Las Bibliotecarias expresaron que evidenciaron la necesidad de que los alumnos manifiesten sus expresiones y creatividad entablando lazos de comunicación con el otro y, sobre todo, afianzando el ser nacional.
Este proyecto favorece la enseñanza del arte constituyendo una instancia fundamental para la relación de los alumnos con su entorno cultural y para su proyección individual, pudiendo  resignificar y reconstruir sus relaciones con las diferentes manifestaciones de lo estético que forman parte de su contexto cotidiano.
Cada establecimiento pudo presentar dos danzas de una región, además de las características de la misma, a través de relatos, carteles, canciones y demás.
El cierre de la Jornada se realizó con la presentación de distintas narraciones orales a cargo del grupo “Palabra de Mujer” en el Teatro Español de General Alvear.
Excelente jornada que mostró el esfuerzo de toda la comunidad educativa.
Fotos de la Jornada:
Grupo de Narradoras:



































No hay comentarios:

Publicar un comentario