martes, 18 de junio de 2013

Jornada de Bibliotecología: "Invisibles, olvidados y renovadores"

Jornada de Bibliotecología:  "Invisibles, olvidados y renovadores"
24 de junio de 2013,  de 9:30 a 21:00 hs.

Sede: Biblioteca Nacional. Auditorio Jorge Luis Borges, 
Agüero 2502. Ciudad de Buenos Aires. Argentina

Entrada Libre y Gratuita, se entregarán certificados de asistencia

Comité Organizador: Coordinación: Mercedes Patalano y Gloria Priore. Colaboración: Floriana Colombo, Rodolfo Löhe, Celia Molina y Silvia Torres

La Jornada de Bibliotecología Invisibles, Olvidados y Renovadores representa un recorrido por la Bibliotecología argentina con la mirada en la memoria y su preservación; los libros y los lectores; el acervo y la tecnología, para la reflexión critica acerca del camino a seguir.
Aspiramos con esta iniciativa inaugurar una etapa de valorización, visibilidad y reconocimiento de las prácticas de las bibliotecas que priorizan a los lectores, a la comunidad, a la reflexión teórica, al trabajo interdisciplinario, al pensamiento creativo, y a la inclusión de los contextos económicos y políticos.
La  Jornada, está destinada a bibliotecarios, profesores, estudiantes, investigadores,  profesionales  de la bibliotecología,  y del campo cultural y social, interesados por el futuro de las bibliotecas, los libros y los lectores en todas sus expresiones, al servicio de la  democracia, la igualdad y la equidad.
Actividades y disertantes confirmados a la fecha:
Conferencia de  Apertura.  Horacio González  Director de la Biblioteca Nacional;
Conferencia de Cierre: María Pía López  Directora del Museo del Libro y  la Lengua;
Disertantes:  Elsa Barber  Subdirectora, Biblioteca Nacional; Alejandro Parada  Investigador y Profesor, INIBI, FFyL, UBA, Biblioteca de la Academia Argentina de Letras; Mela Bosch Investigadora Biblioteca Nacional, Directora Caicyt, Conicet; Roberto Casazza  Investigador Biblioteca Nacional, Profesor UBA; Maria Rosa Mostaccio  Subsecretaria de Bibliotecas y Profesora,  FFyL, UBA; Mario Tesler, Investigador Biblioteca Nacional, Silvia Torres Coordinación Biblioteca,  Universidad Nacional de La Matanza; Lía Salas  Secretaria de Cultura Sindicato SITUBA;  María Eugenia Leiva  Directora Biblioteca y Documentación, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Marcelo Couture de Troismonts  La Nube Librería Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario