La escuela Nº 21 de Pedernales ganó el segundo premio en la Feria de Ciencias
Pasaron a la instancia provincial a realizarse en San Bernardo en el mes de octubre. El total de trabajos presentados de toda la región fue de 80.
La EP Nº 21 de Pedernales obtuvo 96 puntos y el segundo premio en la clasificación general, en la Feria de Ciencias y Tecnología llevada a cabo en Saladillo el 9 de septiembre. Pasaron a la instancia provincial a realizarse en San Bernardo en el mes de octubre. El total de trabajos presentados de toda la región fue de 80.
La docente asesora fue la bibliotecaria Lucrecia Blanco y los alumnos expositores Valentina Germano, Bernarda Biondi, Rocío Alvarez y Rafael Catena, acompañados por Nazarena Tanoni, Aldana Caporaleti, Abigail Beron, Gian Breccia y Amilcar Almada.
Las escuelas, inspectoras y visitantes que concurrieron a visitar el stand quedaban muy conformes y alentaban a los chicos a seguir por más, en el proyecto que tiene por título "Sachet resistente sachet".
Toda la Escuela 21 ganó, ya que por intermedio de los alumnos de 5º año demostraron que se puede y más si toda la comunidad participa en un proyecto. La base del mismo es reciclar sachets y eliminar las bolsas de polietileno del pueblo, reemplazándolas por bolsas reutilizables confeccionadas en tela o sachets, bajando el impacto ambiental y reduciendo basura.
Se leyó mucho, investigaron, sacaron fotos, invitaron a abuelas y madres a dedicarse a la costura, realizaron encuentros con la concejal Cecilia Germano y el delegado municipal Marcelo Ayoub para dar a conocer el proyecto por su intermedio y ahora piden que ayuden a difundirlo.
Agradecimientos
Agradecimiento de parte de la Escuela 21 y de los chicos: a las costureras Susana, Cintia, Lorena, Celia, Nieves, Inés, Yeni, María y Eva. A todas las familias de la comunidad que juntaron telas y 2.000 sachets en 4 meses y los llevaron limpios a la escuela; sin ese aporte hubiera sido imposible realizar el proyecto.
A todo el personal de la escuela que colaboró, la directora Marcela Michelini que apoyó en todo momento, a las señoritas, el Club de Madres, la Asociación Cooperadora, las auxiliares. Todos juntaron, compartieron, recortaron, lavaron, supervisaron, escucharon, ayudaron con el corazón, nadie quedó sin dar una mano, esperaron y cedieron su espacio.
Este proyecto continúa con lo que se está haciendo: reciclando sachets y realizando con ellos bolsas de mandados, cartucheras, porta documentos, porta cosméticos, carteras, bolsos, entregando a la comunidad y a los comercios bolsas de tela para reemplazar las de polietileno.
"Vamos por más, nos espera la instancia provincial, y como dijo la Madre Teresa de Calcuta ‘juntos podemos hacer grandes cosas’", aseguraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario