jueves, 24 de mayo de 2012

Primer Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias del Cono Sur


Organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación, el encuentro tendrá la próxima semana, con la presencia de representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y nuestro país.
El próximo 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el 1er. Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias del Cono Sur, en la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires. El mismo se realizará en el marco del afianzamiento del proceso de integración latinoamericana.

El encuentro tiene el propósito de crear vínculos entre las Bibliotecas Parlamentarias de nuestra región, con miras a favorecer el acceso a la comunicación entre las naciones que integran el bloque.

Participarán del mismo miembros de Bibliotecas Parlamentarias de Bolivia, Brasil, Chile. Paraguay, Uruguay, Argentina y la Biblioteca de la Secretaría del Mercosur.

La apertura del Encuentro será a las 10, con palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Comisión Administradora de esta biblioteca, senadora Roxana Latorre, el cierre de la jornada del miércoles a las 18, mientras que la jornada del jueves está previsto entre las 10 y 12.30.

Entre los temas a tratar se destacan la presentación de la Red Riplac, Red de intercambio de los Parlamentos de América Latina y el Caribe; presentación del Programa “Ley Fácil”, la democratización de las leyes, la que estará a cargo de la Directora de la Biblioteca del Congreso de Chile, Lic. Soledad Ferreiro Serrano. También se desarrollará el tema “La modernización aplicada a las Bibliotecas Parlamentarias” a cargo del Director Coordinador General de la BCN, Sr. Alejandro Santa. La Introducción y presentación del software D-Space a cargo del Lic. Patricio Pastor, Coordinador de Área de Arquitectura de Información de Servicios Digitales de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. En el Encuentro habrá un Taller teórico práctico sobre el funcionamiento y aplicación del software D-Space, trabajo en grupo destinado a 20 agentes de la BCN.

El cierre del Encuentro será el jueves, con una Mesa de trabajo entre los miembros de las Bibliotecas Parlamentarias del Cono Sur y la Biblioteca de la Secretaría del Mercosur, la Firma de convenios de adhesión y cooperación y la firma de documento de inclusión a la Red RIPALC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario