jueves, 31 de mayo de 2012

ACOMPAÑAMIENTO DE ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA EN EP N° 8


PROYECTO DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA

DISTRITO 25 DE MAYO.



El día 30 de Mayo la Bibliotecaria Sra. Marcela Green acompañada de la Capacitadora del CENDIE concurren a la EP Nº 8 para la realización de una nueva actividad del Proyecto de Extensión Bibliotecaria en la EP N° 8. 
Se dio inicio a la misma con la lectura del un cuento  “Los tres Cerditos y el Cochino Feroz de Eugene Trivizas y por pedido de los niños se continuó con diferentes lecturas.
Siguiendo con la actividad se distribuyeron en las mesas libros seleccionados con anterioridad por la Bibliotecaria y Capacitadora del CENDIE y los alumnos leyeron en forma libre, en silencio y para sus compañeros de mesa y docentes. Además recomendaron libros en forma oral y escrita. A través de esta actividad se permitió compartir en parejas los efectos que la lectura produjo, abriendo un espacio de intercambio sobre los textos explorados y leídos.
La Bibliotecaria y Capacitadora comentó a los niños el tratamiento que todo Bibliotecario le realiza a un libro cuando entra a la Biblioteca. Presentó el libro de inventario de su Unidad de Información para que ellos vieran los datos que en él figuraban, dado que las docentes expresaron en la anterior visita que tenían intención de registrar los libros de la pequeña Biblioteca de la Institución y además se expuso a través de afiches dos fichas de un libro para su análisis conjunto. Se  invitó a los pequeños a trabajar como Bibliotecarios realizando una ficha del libro que leyeron. Se hizo entrega de una ficha a cada niño y con ayuda de la MB y Capacitadora se trabajó en un clima de alegría y entusiasmo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario