El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en lo concerniente al área laboral en cuanto a derechos y obligaciones.
Es parte de la estructura administrativa gubernamental para la conformación y ejecución de las políticas públicas del trabajo y la seguridad social.
Entre otras acciones, propone, diseña, elabora, administra y fiscaliza las políticas para todas las áreas de trabajo, empleo y relaciones laborales, capacitación laboral y la Seguridad Social.
En la sección
Institucional se detallan datos relevantes de las funciones, misiones, organigrama e historia del organismo.
En la sección
Servicios se presenta
una multiplicidad de ofertas de asesoría, en el apartado de
Legislación Laboral se puede consultar normativa referente al campo laboral, leyes, decretos, resoluciones y convenios colectivos, que cuentan con un resumen de su contenido y se pueden descargar en formato pdf para su lectura y posterior impresión.
Dentro de
Información útil se visualizan datos sobre los derechos del trabajador y el empleador así como también todo lo referente a la búsqueda de empleo, oficinas de empleo municipal, red de servicios de empleo que en forma gratuita brindan información, orientación y capacitación. Además se completa con la posibilidad de presentar currículo vitae, consejos para las entrevistas de trabajo, entre otros items. Cuenta con información sobre la Bolsas de trabajo del ministerio y la bolsa de empleo para personas con discapacidad. Asesoramiento para jubilaciones y pensiones, indemnizaciones.
En la página se encuentran dos botones específicos que se corresponden con
Empleadores y Trabajadores, cuyo objetivo es brindar accesos directos a información sobre las diferentes áreas del Ministerio que se hayan vinculadas con el lugar ocupado por cada integrante dentro de las relaciones laborales.
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