ESTIMADOS BIBLIOTECARIOS:
LES ACERCO PROPUESTA DE TRABAJO PARA BIBLIOTECA. ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD.
Cadena de deseosUna propuesta para leer, imaginar y crear
Sugerida de 8 a 12 años Hay historias imaginarias e historias basadas en hechos reales. Los deseos que cada uno de nosotros tiene son una excelente fuente de inspiración para contar historias. Hay deseos que tienen que ver con cosas muy reales que nos pasan. Otros, con cosas que sólo son fantasías y que no se cumplirán. Los docentes podrán plantear: - Piensen en dos deseos que tengan: uno relacionado con su vida real y otro con alguna fantasía que saben que no podría cumplirse.
- Compartan sus deseos con el resto de sus compañeros y compañeras del grado. Comenten cuáles se parecen y cuáles no.
- Cada uno elija uno de sus dos deseos y escriba una historia breve en la cual sea el protagonista. En esa historia, el deseo (sea posible o imposible) debe cumplirse… ¡imaginen qué pasaría entonces!
- Una vez que hayan terminado, piensen entre todos el comienzo de un libro que recopile todas esas historias: “Había una vez una maga que quería que se cumplieran los deseos de todos… ¡y logró que se cumplieran en cadena…!”.
¡¡¡Además!!! - Se puede elegir un cuento entre todos los que se escribieron en el grado y, en conjunto, justificar por qué les gustó. Luego de ello, enviar el cuento y sus comentarios a http://www.pakapaka.gov.ar/.
- Encuestar a otros chicos y chicas y también a adultos. Preguntarles cuáles son sus deseos. Comparar los resultados de la encuestas y sacar sus propias conclusiones: ¿grandes y chicos desean lo mismo?
- Si los chicos y las chicas se animan, pueden hacer un nuevo video incluyendo a personas de distintas edades.
|
FUENTE: CANAL PAKAPAKA
No hay comentarios:
Publicar un comentario