lunes, 21 de diciembre de 2015

PARA COMPARTIR...


El pequeño rey zaparrastroso – E.Galeano

Tarde a tarde, lo veían. Lejos de los demás, el gurí se sentaba a la sombra de la enramada, con la espalda contra el tronco de un árbol y la cabeza gacha. Los dedos de su mano derecha le bailaban bajo el mentón, baila que te baila como i él estuviera rascándose el pecho con alevosa alegría, y al mismo tiempo su mano izquierda, suspendida en el aire, se abría y se cerraba en pulsaciones rápidas. Los demás le habían aceptado, sin preguntas, la costumbre.
El perro se sentaba, sobre las patas de atrás, a su lado. Ahí se quedaban hasta que caía la noche. El perro paraba las orejas y el gurí, con el ceño fruncido por detrás de la cortina del pelo sin color, les daba libertad a sus dedos para que se movieran en el aire. Los dedos estaban libres y vivos, vibrándole a la altura del pecho, y de las puntas de los dedos nacía el rumor del viento entre la ramas de los eucaliptos y el repiqueteo de la lluvia sobre los techos, nacían las voces de las lavanderas en el rio y el aleteo estrepitoso de los pájaros que se abalanzaban, al mediodía, con los picos abiertos por la sed. A veces a los dedos les brotaba, de puro entusiasmo, un galope de caballo: los caballos venían galopando por la tierra, el trueno de los cascos sobre las colinas, y los dedos se enloquecían para celebrarlo. El aire olía a hinojos y a cedrones. 
Un dia le regalaron, los demás, una guitarra. El gurí acarició la madera de la caja, lustrosa y linda de tocar, y las seis cuerdas a lo largo del diapasón. La probó, la guitarra sonaba bien. Y él pensó: “Qué suerte”. Pensó: “Ahora, tengo dos”

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Acompañamiento de actividad del Proyecto Biblioteca Ambulante “Una aventura entre libros” en EP Nº 28 y JIRIMM Nº 2


La Escuela Especial Nº 501 de 25 de Mayo realizó una actividad del Proyecto Biblioteca Ambulante “Una Aventura entre libros”  durante la inauguración de la Biblioteca de la EP Nº 28 y JIRIMM Nº 2 del Paraje Solache, la  cual fue acompañada por la Capacitadora de los Bibliotecarios en la Región 24.

El acto dio inicio con los discursos y agradecimientos por parte de las autoridades.

Seguidamente se inauguraron los espacios construidos correspondientes al JIRIMM N° 2 y luego se procedió a la apertura de la Biblioteca “Sergio Omar Azcárate” cuyo nombre fue impuesto en honor a uno de los héroes caídos en la Guerra de Malvinas.

Además, durante el transcurso de la jornada se pudo disfrutar de un cuento, de canciones, sorpresas y de una actividad presentada por la Escuela Especial N° 501 en el marco de del proyecto de la Biblioteca Ambulante “Una aventura entre libros”.

Se trató de una hermosa jornada, cargada de emotividad y alegría, a la cual la Capacitadora concurrió como invitada en representación del CENDIE