martes, 5 de junio de 2018

VISITANDO LA BIBLIOTECA DE LA ES N° 2 DE SALADILLO

La Bibliotecaria Referente del CENDIE visitó la Biblioteca de la ES N° 2 del Distrito de Saladillo, siendo recibida por la Bibliotecaria María de los Ángeles Rodríguez, quien mostró las instalaciones de la misma y comentó sobre los proyectos que se llevan a cabo en esta Unidad de Información.
A partir del año 2017, conjuntamente con la Profesora de Lengua y Literatura de cuarto Año, desarrollan un Proyecto le lectura articulando con el Jardín N° 905 de la localidad.
Los pequeños concurrieron a visitar la Biblioteca de la ES N° 2 para conocerla y disfrutar de un cuento y de las actividades plásticas y juegos que se desprendieron del mismo, luego de la lectura de los adolescentes.
A partir de esta Jornada los jóvenes concurrieron al Jardín para leer a los niños y trabajar en conjunto cada quince días. La Bibliotecaria comentó a la BRC que se planificó para este año la realización de una Comedia Musical en conjunto con los alumnos del Jardín que se presentará a fin de año como cierre.
Durante el transcurso de este año desde la Biblioteca se vendieron pollos asados juntando una gran cifra de dinero para la compra de libros que integrarán la Sala de Lectura que se planificó inaugurar para el Día del Libro. Se solicitó a los alumnos y personal docente que anote en una carpeta “Desiderata” los libros que desearían que la Biblioteca adquiera.

Esta Biblioteca cuenta con tres Bibliotecarios que cubren los turnos de la Institución siendo la Sra. María de los Ángeles quien se desempeña en turno mañana, la Sra.  Daiana Bernárdez en turno tarde y la Sra. Nancy Córdoba en turno nocturno.
Todo el personal de esta Unidad de Información se encuentra abocado a la Formación de Usuarios y promoción de la lectura. Una de las acciones que favoreció el acercamiento de los adolescentes a la lectura fue la colocación de libros en mesas para que ellos elijan y puedan retirar el material.

Una hermosa Biblioteca, cálida, amplia, luminosa en acción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario