viernes, 9 de junio de 2017

ACTIVIDAD EN ES N° 4 DE SALADILLO


El día lunes 15 de Mayo en horas de la tarde se realizó en la E.E.S.Nº 4 de Saladillo la jornada en recordación al cumpleaños de la escritora y docente Susana Esther Soba, cuyo nombre identifica a este establecimiento escolar.
Para la presentación de expresiones artísticas que exteriorizaran los pensamientos y vida de la autora los alumnos de todas las aulas procedieron con anterioridad a la fecha, a la lectura de textos biográficos, notas actuales en medios digitales e impresos referentes  a la casa de esta escritora la cual ha sido recientemente reconocida por el gobierno provincial como patrimonio cultural de nuestra provincia. Desde la Biblioteca retiraron  libros de la autora, consultaron y buscaron  lecturas que incluyeran  determinadas palabras  y también se los interiorizó sobre los contenidos  de la pizarra que se utiliza para publicar los festejos, en esta ocasión ilustrada con imágenes, notas actuales de Susana Soba e información sobre su trayectoria  personal y profesional, por la cual fue elegida para que esta escuela llevara su nombre.
Las actividades fueron desarrolladas con la participación de los profesores de Prácticas del Lenguaje, Artística,  Lengua y Literatura.
Para el cierre de las actividades los alumnos leyeron poesías de la autora y presentaron afiches ilustrativos sobre los  versos que les resultaron más significativos.
La Bibliotecaria Sra. Teresita Aguirre comentó a la Bibliotecaria Referente del CENDIE que tuvo en cuenta la Bibliografía del Plan Provincial de Lectura y Escritura “Lecturas Situadas” para la realización de las actividades de la Jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario