viernes, 30 de septiembre de 2016

LECTURAS SITUADAS EN EL PARQUE BOTÁNICO DE GENERAL ALVEAR.



La Bibliotecaria Èrica Pomilio con los alumnos de primer año del Instituto Carmen A. Micheo trabajando en relación al Documento "Lecturas Situadas" elaborado por el Plan Provincial de Lectura en el Parque Botánico de General Alvear.
Caminatas de lecturas, poesías, cuentos, libros y cosas ricas para compartir.



La Bibliotecaria Èrica Pomilio leyendo a los alumnos







jueves, 29 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN COLECCIÓN JUVENIL EDULP


Lectura en la Escuela Reconocida Niño Jesús de la ciudad de Saladillo


La Bibliotecaria Prof. María Gentile de la Escuela Reconocida Niño Jesús de la ciudad de Saladillo participó de la Maratón de Lectura trabajando con todo el alumnado con poesías.
Los fotos muestran la creatividad y entusiasmo de niños y grupo docente en relación a la propuesta de Biblioteca.


MONSTRUOS EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA Nº 32!!!


El viernes 23 de Septiembre de 2016 la Bibliotecaria Referente Regional del CENDIE Prof. Evangelina Drachenberg participó de una actividad en la EP Nº 32 invitada por su Directora Prof. Silvina Rodríguez Ochoa y su Bibliotecaria Prof. Rocío Farina.
Los alumnos de 6to. año del turno mañana concurrieron al Establecimiento para leer y compartir tareas con los pequeños de primer año a cargo de la Docente Miryam Vilanova quien recibió con mucho entusiasmo la propuesta de Biblioteca.
La Bibliotecaria trabajó con el libro "Lo que hay antes de que haya algo" de Ricardo Liniers y lo relacionaron con un cuento escuchado que tenía como personajes a monstruos.
Para no tenerle miedo a los monstruos la idea fue elaborar marcadores de libros con  estos personajes de acuerdo a la creatividad de los màs pequeños, ayudados por los alumnos de sexto año.
Fue una hermosa actividad de lectura y colaboración en un clima de amistad.
Se agradece a la Dirección y MB de la Escuela por permitir al CENDIE una vez más ser parte de estas creativas propuestas.


Con la Directora, que además es Bibliotecaria,  Prof. Silvina Rodríguez Ochoa y la MB Prof. Rocío Farina.


















miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las alumnas de la Carrera de Bibliotecología del ISFD y T N 28 realizaron una actividad de Lectura en la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil" del Club Plaza Italia.






















Las alumnas de la Carrera de Bibliotecología del ISFD y T N 28 a cargo de la Profesora de Literatura Cristina Cisneros llevaron a cabo una actividad de Lectura en la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil",  la cual se encuentra emplazada en la Sede del Club Plaza Italia. 
En la misma participaron alumnos de las escuelas cercanas a la Biblioteca y los pequeños que concurren diariamente a apoyo escolar.
Realizaron dos juegos con refranes a travès de los cuales los niños leyeron, comprendieron y colaboraron entre ellos en la resolución de las consignas, siendo el juego el medio para incentivar a la lectura.
Finalizada la actividad compartieron dulces y caramelos y las estudiantes de la Carrera BIE pintaron a los pequeños de acuerdo al gusto de cada uno. Se hizo entrega de un presente a cada niño al retirarse.

La Sra. Paola Recalt es la Bibliotecaria y comentó que las puertas de la biblioteca están abiertas de lunes a viernes de 13.30 Hs. a 17.30 Hs.  mientras que las clases de apoyo escolar se dictan de 17,00 hs. a 18 hs. a cargo de la docente Anabella Conti.

Felicitaciones por tan creativo trabajo. La Bibliotecaria Referente del CENDIE agradece la invitación




















viernes, 23 de septiembre de 2016

RADIOTEATRO EN LA BIBLIOTECA DE LA EP Nº 23 DE VALDÉS- 25 DE MAYO



 Los alumnos de 4to. Año de la EP Nº 23 con su docente Sra. Macarena Goggi y por iniciativa de la Bibliotecaria Sra. Marcela Green realizaron un radioteatro con la obra " El reglamento es el reglamento" de Adela Basch.
Con anterioridad a la puesta en escena  llevaron a cabo  programas de radio con entrevistas que los otros alumnos les hicieron a ellos sobre como organizaron la obra, además de leer en la radio el pronóstico del tiempo y tandas publicitarias que aludían a la obra de teatro que estaban preparando. 
La presentación fue un éxito y los pequeños ya se preparan para una futura pieza teatral






viernes, 16 de septiembre de 2016

Hermosa jornada de Lectura en la Escuela N 5. Articulación con la Carrera de Bibliotecología del ISFD N 28.

 Los estudiantes de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro 28 fueron invitados a participar del cierre de la Maratón de Lectura de la EP 5. Cabe destacar la iniciativa de la bibliotecaria Sra Adriana Pestilli quien planteó la voluntad de integrar ambas instituciones destacando la importancia de brindar la oportunidad de participar en una actividad de lectura a aquellas personas que se encuentran cursando la carrera de Bibliotecología. Asimismo es muy importante la actitud de la escuela que le abre sus puertas a futuros colegas y las permite disfrutar del trabajo cotidiano. 
La Profesora de Lengua y Literatura Sra. Cristina Cisneros acompañó a sus alumnas.


Gracias a la Directora de la Escuela Prof. María Záccaro y a su Bibliotecaria Adriana Pestilli por invitar, una vez más, al CENDIE a disfrutar de estas actividades.
Fue una excelente Jornada de Lectura en la que la poesía fue la protagonista.
Felicitaciones a la Bibliotecaria por la creatividad y la dedicación que demuestra en el desarrollo de las actividades.




Con la Bibliotecaria Sra. Adriana Pestilli y la Docente del año.






Alumnas de la Carrera de Bibliotecología del ISFD y T Nº 28 y la Prof de Lengua y Literatura Sra. Cristina Cisneros compartiendo lecturas con los alumnos de 6to. Año.



 Con la Bibliotecaria Sra. Adriana Pestilli