martes, 31 de marzo de 2015

Dìa de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la ES Nº 2 de Norberto de la Riestra, Distrito de 25 de Mayo. PLAN PROVINCIAL DE LECTURA - CENDIE

En la ES Nº 2 de Norberto de la Riestra, Distrito de 25 de Mayo la Bibliotecaria Carola Scattolini Saunè trabajò con videos, textos y se reflexionó sobre la fecha realizando afiches que fueron expuestos en la Institución.


DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LA EP Nº26 GOBERNADOR ORTIZ DE ROSAS DE SALADILLO. PLAN PROVINCIAL DE LECTURA- CENDIE

ESTAS FOTOS DAN MUESTRA DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LA EP Nº26 GOBERNADOR ORTIZ DE ROSAS DE SALADILLO.
TODAS LAS ACTIVIDADES SURGEN A PARTIR DE DIFERENTES DISPARADORES:
CUENTOS: EL CASO GASPAR, UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO,LA PLANTA DE BARTOLO
POESÍA: ¿QUIÉN LE PUSO EL NOMBRE A LA LUNA?.
LOS TRABAJOS SE REALIZARON EN EQUIPO: ALUMNOS, DOCENTES  DE LAS DIFERENTES ÁREAS, DIRECTIVOS, EOE, BIBLIOTECARIO Y PADRES.
EL ACTO ESTUVO ORGANIZADO EN TURNO MAÑANA POR ALUMNOS Y DOCENTES DE 6TO AÑO Y POR LA TARDE  POR ALUMNOS Y DOCENTES  DE 4TO.
LUEGO DEL MISMO LAS FAMILIAS RECORRIERON LA INSTITUCIÓN Y DISFRUTARON DE LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS.
LA BIBLIOTECARIA QUE COORDINÓ ESTE EVENTO FUE LA SRA.  LAURA OSEN





LA EP Nº 18 DE SALADILLO CONMEMORÒ EL DÌA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. PLAN PROVINCIAL DE LECTURA. CENDIE

Las fotos muestran el trabajo realizado por alumnos de 6to C y D,  junto a sus docentes Celia Savone, Silvia Buffa y la bibliotecaria Laura Osen de la Ep 18 de Saladillo, para conmemorar esta fecha tan representativa e importante para todos los Argentinos.






lunes, 30 de marzo de 2015

LA EP Nº 39 DE 25 DE MAYO CONMEMORÒ EL DÌA DE LA MEMORIA POR PA VERDAD Y LA JUSTICIA. PLAN PROVINCIAL DE LECTURA. CENDIE

 Se conmomerò esta fecha tan significativa para todos los Argentinos a travès de lecturas, reflexiones y el trabajo con el Cuento "El Caso Gaspar". Los alumnos compartieron las producciones realizadas en Biblioteca con su Bibliotecaria Lucrecia Blanco.





viernes, 27 de marzo de 2015

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. PLAN PROVINCIAL DE LECTURA- CENDIE


El día 20 de Marzo la Capacitadora de los Bibliotecarios acompañò a la Bibliotecaria Adriana Pestilli en la actividad de Cierre de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Biblioteca de la EP Nº 5 de 25 de Mayo.
Durante la Jornada los alumnos de cada grado presentaron a sus compañeros y docentes todo lo trabajado durante la semana previa a través de afiches, crónicas y carteles.
El cierre se realizó decorando el árbol de la entrada de la Institución con mensajes sobre la fecha. La Bibliotecaria Capacitadora pudo dejar su mensaje al grupo de alumnos que se encontraban reunidos en el SUM de la Institución.





miércoles, 25 de marzo de 2015

La EP Nº 21 de Las Flores conmemoraró el día de la Poesìa





La Bibliotecaria Estefanía Mignola creò en su Biblioteca el Rincón de las Poesías.
Los alumnos susurraron poesías a compañeros y docentes para celebrar el Día de la Poesía.

La Bibliotecaria junto a los pequeños saldrán a la plaza 
principal a leer y susurrar poesias.

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la EP Nº 32- PLAN PROVINCIAL DE LECTURA. CENDIE


El día 25 de Marzo la Capacitadora de los Bibliotecarios acompañó a la Bibliotecaria Rocío Farina en la actividad de Cierre de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Biblioteca de la EP Nº 32 de 25 de Mayo.
Durante la Jornada los alumnos de segundo ciclo escucharon el cuento “La Planta de Bartolo” que leyó la Bibliotecaria. Grupalmente se comentó sobre la fecha y sobre los libros prohibidos en esa época.
Seguidamente dibujaron sobre cartulina sus manos para colocar mensajes y adornar el mural del SUM de la Escuela.
La Bibliotecaria Capacitadora pudo dejar su mensaje al grupo de alumnos y compartir el hermoso trabajo grupal






martes, 24 de marzo de 2015

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en EP Nº 32


El día 17 de Marzo la Capacitadora de los Bibliotecarios acompañò una actividad previa a la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Biblioteca de la EP Nº 32
Durante la Jornada se reflexionó sobre la fecha, se mostró la literatura prohibida y se escribieron mensajes en el pizarrón para elaborar afiches que serán presentados en la Jornada de cierre el día miércoles  25 de Marzo.




viernes, 20 de marzo de 2015

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La EP Nº 4 de 25 de Mayo conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia , en este caso, con alumnos de primer ciclo. 
A partir de la lectura del cuento "Un elefante ocupa mucho espacio" se distribuyeron impresiones con imágenes del cuento para pintar con tizas de colores mojadas .Posteriormente los chicos escribieron frases y palabras relacionadas con el tema que se colgaron en el árbol de la entrada de la escuela.


Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El día 19 de Marzo se realizó una actividad previa a la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Biblioteca de la EP Nº 4

Durante la Jornada los alumnos miraron el video del cuento “Monigote de carbón” de Laura Devetach.
Se reflexionó sobre la fecha y se escribieron mensajes en el pizarrón para luego decorar los monigotes de cartulina que les entregó la Bibliotecaria para colgar como móviles en el SUM del Establecimiento.

El día de cierre de la Jornada los padres podrán leer y apreciar los mensajes escritos por los pequeños.



20 de Marzo. Día Internacional del Cuentacuentos. FELICIDADES!!!


20 DE MARZO: Día Mundial de la Narración Oral


jueves, 19 de marzo de 2015

LOS ALUMNOS DE LA EP Nº 4 DE 25 DE MAYO REALIZARON UNA ACTIVIDAD PREVIA AL DÌA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. PLAN PROVINCIAL DE LECTURA

Luego de la lectura del Cuento "La Planta de Bartolo" de Laura Devetach, de hablar de la autora y reflexionar sobre la fecha, se escribieron en forma conjunta frases en el pizarrón. 
Los alumnos eligieron una para realizar una tarjeta que se usò para decorar dos plantas de verdad (las plantas de Bartolo) que serán presentadas el viernes 20 en la reunión de cierre con la presencia de comunidad y padres. En esta oportunidad los niños leerán los mensajes de la tarjeta a los presentes. Algunos alumnos confeccionaron màs de una tarjeta y con mucho entusiasmo decoraron la planta.
Todo segundo ciclo compartió mensajes como:
 SÌ A LA DEMOCRACIA!!!
SÌ A LA JUSTICIA!!!
SÌ A LA LIBERTAD!!!
SÌ A LA VIDA!!!
QUEREMOS RESPETO!!!
VIVAMOS EN PAZ!!!
POR UNA VIDA LLENA DE ALEGRÌA Y COMPAÑERISMO!!
COMPARTIR - AMAR - RESPETAR