viernes, 14 de diciembre de 2012

Encuentro de Bibliotecarios Capacitadores en La Plata - 5 y 6 de Diciembre de 2012


El Encuentro de Bibliotecarios Capacitadores, organizado por el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), concluyó después de dos días de actividades donde se dio cierre a la capacitación a bibliotecarios  y se efectuaron distintas presentaciones.
Con la concurrencia de  aproximadamente 35 bibliotecarios de diferentes regiones educativas, la apertura de la jornada contó con el análisis de las principales acciones desarrolladas en el transcurso del 2012, como así también la capacitación “El Lector del siglo XXI” y las proyecciones de cara al 2013, a cargo del equipo del Departamento de Documentación y Capacitación.
Mientras que en relación con lo expuesto, la Jefa del Departamento de Información, Mariana Martínez Alcántara, realizó la ponencia “Análisis, evaluación y propuestas para la implementación de buenas prácticas en bibliotecas” donde señaló "la importancia de articular los programas nacionales y provinciales en los diferentes distritos boanerense para trabajar en vinculación con una agenda que permita incorporar también el trabajo realizado por organizaciones sociales".
Por su parte, en el segundo día del evento, desarrollado en el Salón Albergucci de la Sede Educativa, que contó con la presencia y participación de la Directora General de Cultura y Educación Dra. Nora De Lucía, el Sub Secretario de Educación Ing. Carlos Gianella, la Directora Provincial de Planeamiento Lic. Marisa Paviskov y el Director del CENDIE, Prof. Rafael Gagliano, se dio lugar en una primera instancia al anuncio de la creación de la Biblioteca y Ateneo Pedagógico  Prof. Luis Fortunato Iglesias, que cuenta con más de 4.500 piezas, entre libros, cuadros y diversos objetos.
Así mismo, se realizó la presentación de la “Revista Anales de la Educación Común” en su versión digital, que con su primer número, titulado ”Formación Lectora”, da inicio a una nueva etapa de dicha publicación que ha sido y aspira a seguir siendo el espacio de lectura, reflexión, recuperación de experiencias y buenas prácticas docentes, democratización y socialización en una polifonía de voces.
Por último, en el cierre del encuentro se mencionó la construcción del Carnet Único de alumnos para su uso en bibliotecas escolares bonaerenses.

Fuente: CENDIE INFORMA N° 78 - DICIEMBRE 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario